PREVIA. Mallorca - FC Barcelona: Ahora o nunca para Piqué y Alba

PREVIA. Mallorca - FC Barcelona: Ahora o nunca para Piqué y Alba

| 2022-10-01

| Aleix García

El FC Barcelona visita al RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (21 horas, Movistar LaLiga) con motivo de la séptima jornada de LaLiga Santander.

El FC Barcelona afronta la séptima jornada de LaLiga Santander con la intención de no notar el Virus FIFA del parón de selecciones. Lo hará visitando el Visit Mallorca Estadi, en un partido contra el RCD Mallorca que dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y que se emitirá en Movistar LaLiga.

La intención de Xavi es clara: volver del parón con buen pie y sumar los tres puntos contra un equipo que siempre es complicado. El Barça quiere seguir sumando de tres en tres, y para ello tiene que salir vencedor de Mallorca. El encuentro también servirá de preparación para el importante enfrentamiento en Europa contra el Inter de Milán.



El Virus FIFA ha afectado al Barça

El Barça ha sido de los equipos más afectados por el Virus FIFA, perdiendo por lesión a Bellerín, R. Araujo, Memphis, F. De Jong y Kounde. Las grandes novedades de la convocatoria son Sergi Roberto, recuperado de sus molestias, y el canterano Marc Casadó.

La lista de 21 convocados la forman: Ter Stegen, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.



La palabra del entrenador

Javier Aguirre (RCD Mallorca): “Hemos enseñado muchas imágenes del Barça a los jugadores, de lo bien que juegan, de sus automatismos, de lo bien que han defendido, lo hacen muy bien con y sin balón. Ha dado un paso adelante en conceptos defensivos y es muy difícil meterle mano. Siempre tenías la esperanza de que se equivocaran en un balón parado o en un contraataque, pero ahora están mucho más concentrados sin balón.”

Xavi Hernández (FC Barcelona): “Es un partido difícil porque juegas fuera de casa. Es un equipo muy fuerte defensivamente y con Muriqi que es una referencia. Fútbol directo, balón parado. Imaginamos un partido siendo muy dominadores, no será fácil. Siempre nos ha costado después de las selecciones. Es importante ganar los tres puntos.”



Posibles alineaciones

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, J. Costa; Ruiz de Galarreta, Battaglia, Antonio Sánchez; Kang-In Lee y Muriqi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Casadó, Eric García, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.



ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

ESTADIO: Visit Mallorca Estadi (Mallorca, España), con una capacidad para 23.142 espectadores.

Comenta con Facebook