Plan Dembélé: El Barça quiere renovarle hasta 2026

Plan Dembélé: El Barça quiere renovarle hasta 2026

| 2022-10-01

| Aleix García

Meses después de haber firmado un nuevo contrato, el Barça quiere aumentar la cláusula y renovar por más temporadas a Dembélé.

Ousmane Dembélé está plenamente identificado con este nuevo proyecto del FC Barcelona y lo ha demostrado en múltiples ocasiones. En la directiva están encantados con su rendimiento y pretenden iniciar, más pronto que tarde, las negociaciones para renovar su contrato, cuya finalización es en 2024.

Según informa Mundo Deportivo, existe plena confianza en poder llegar a un acuerdo. Las dos partes se lo tomarán con calma, pero tienen claro que quieren continuar unidos por más tiempo. En verano se firmó un acuerdo con vistas a renegociarlo en los siguientes meses si todo iba bien, y esto es lo que está sucediendo.



La intención pasa por renovarle, como mínimo, hasta 2026, con una cláusula de rescisión más alta y con un salario similar al que ya firmó en verano.

El problema de la cláusula de Dembélé

Después de meses de duras negociaciones, el FC Barcelona logró cerrar la renovación de Ousmane Dembélé, aunque no todos los detalles serían como informó el club en un primer momento.



L'Équipe descubre que la cláusula de rescisión de Dembélé no es de 100 millones de euros como decía inicialmente el Barcelona, sino que está cifrada en la mitad: 50 millones de euros.

Estos 50 millones de euros, el club catalán no los ingresaría en su totalidad, puesto que en el acuerdo existe otra cláusula importante: en caso de que un equipo pagara dicha cantidad, Dembélé se repartiría la mitad del botín con el Barça. ¿Esto qué quiere decir? Que en caso de que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de Ousmane, estos 50 millones de euros se repartían entre club y futbolista: 25 millones para el Barça y otros 25 'kilos' para Dembélé.



Comenta con Facebook