"La Champions no siempre la gana el mejor": La pobre respuesta de Guti a Messi

"La Champions no siempre la gana el mejor": La pobre respuesta de Guti a Messi

| 2022-09-30

| Fede Peris

Guti no encuentra argumentos para convencer a Messi de que la última Champions League la ganó el mejor.

Leo Messi, que ha ganado cuatro Champions League con el FC Barcelona mostrando una superioridad aplastante sobre los demás, en juego y resultados: afirmó ayer que "La Champions League no siempre la gana el mejor", poniendo en duda que el Real Madrid hubiera sido el mejor la pasada temporada. Guti ha querido responderle, pero no ha encontrado argumentos para demostrar que el Madrid sí fue el mejor.

Messi se pronunció así en una entrevista concedida a Hristo Stoichkov en el canal televisivo TUDN. Y añadió: "La eliminación del año pasado fue muy difícil de digerir, por cómo se dio, habíamos hecho dos grandes partidos contra el Real Madrid y en pequeños detalles se nos fue".



Guti se queda en blanco

Y como no podía ser de otra manera, Josep Pedrerol invitó a Guti a que le respondiera y dejara las cosas en su sitio aprovechando su presencia en El Chiringuito. Pero Guti se quedó en blanco buscando argumentos para contestar a Messi. Se limitó a hacerse preguntas:  "¿Qué es ser el mejor? ¿Cómo evalúas ser el mejor? ¿Cuándo? ¿En un partido, en una eliminatoria, en tres eliminatorias...?"

Y ahí quedó la cosa. Guti tenía la oportunidad de convencer a la audiencia de que el Real Madrid fue el mejor equipo de la competición continental la pasada temporada, pero no supo o no pudo.



Es cierto que el equipo blanco fue superando eliminatorias, con penaltis oportunos y goles anulados al rival de forma providencial, pero no deslumbró a nadie por su juego. No impuso su calidad a los demás. Solo su ADN, también llamado "épica", para arreglar en los diez minutos finales todo lo que hizo mal en los 170 o 200 minutos anteriores. Y no hay que olvidar que cuando hay que remontar al final es porque algo mal se hizo antes.

La vuelta siempre en casa

Tampoco recuerdan los propagandistas del régimen de Forentino Pérez que el Real Madrid tuvo la oportunidad de remontar ante PSG, Manchester City y Chelsea porque, casualmente en las tres eliminatorias el Real Madrid jugó el partido de vuelta en casa.



Nada que ver con una idea de juego que se impuso en Europa a través del Barça. Jugando bien se ganan sextetes en un mismo año. Con la épica sólo se pueden ganar títulos puntuales... sin dejar huella para la historia.

Comenta con Facebook