Piqué lo tiene claro: Al Atlético, ni en broma

Piqué lo tiene claro: Al Atlético, ni en broma

| 2022-09-30

| Fede Peris

Gerard Piqué no piensa seguir el camino de David Villa o Luis Suárez. No jugará en otro equipo de España que no sea el FC Barcelona.

OK Diario ha desvelado el presunto interés del Atlético de Madrid por contratar a Gerard Piqué, pero lo cierto es que el entorno del central desmiente rotundamente esta oportunidad y asegura a Madrid-Barcelona que "no existe ninguna opción".

La intención de Gerard Piqué pasa porque el FC Barcelona sea el único equipo de España en el que haya jugado durante toda su carrera. Todavía le queda contrato y piensa que puede ser un futbolista útil, y más viendo las múltiples lesiones en defensa que ha habido recientemente.



Piqué no quiere hacer como David Villa Luis Suárez. Piensa que tiene otro estatus en la historia del Barcelona y no puede permitirse un movimiento de estas características. En caso de irse, sólo piensa en un retiro dorado en Miami para estar más cerca de sus hijos.

Laporta ya tiene atado al recambio de Piqué

Iñigo Martínez apareció este verano como el 'plan B' del FC Barcelona en caso de que fallara Jules Koundé, pero según descubre Mundo Deportivo, la dirección deportiva culer no perdió la oportunidad de tener al central vasco controlado para 2023.



Mundo Deportivo ha informado de que existe "un principio de acuerdo" entre el Barça y los agentes del defensa para que llegue libre el verano de 2023. Este acuerdo todavía no está cerrado, pero el entente verbal es más que evidente.

En estos momentos, la nómina de centrales del FC Barcelona es muy abultada: Ronald Araujo, Jules KoundéEric GarcíaAndreas Christensen Gerard Piqué. En el caso de que terminara llegando Iñigo Martínez, como mínimo, tendría que producirse una salida: la de Gerard Piqué.



Piqué tiene contrato hasta 2024, pero este sólo seguirá vigente si disputa el 35% de los partidos esta temporada, algo que parece una quimera teniendo en cuenta que es el 20º jugador en el ranking de minutos de esta campaña. El plan del Barça es claro: se va Piqué y llega Iñigo Martínez. 

"¡Y menos que vas a jugar!"

A Xavi Hernández le ha molestado, y mucho, enterarse de que Gerard Piqué le estropea el buen ambiente del vestuario quejándose ante sus compañeros porque no juega. Xavi se siente traicionado por Piqué, con quien fue de cara este verano y le advirtió lo que le esperaba poniéndose a su disposición para buscarle una salida airosa del Barça.



Según informó SPORT, en Múnich, después de la primera derrota de la temporada, con un Xavi que tenía un humor de perros, Piqué soltó: "no juego ni a la petanca". Xavi lo oyó y le paró los pies en seco: "¡Y menos que vas a jugar!"

El intercambio de golpes se produjo ante el grupo, que quedó en estado de shock por la intensidad de las cargas de profundidad intercambiadas por el entrenador y su jugador. Xavi no se cortó un pelo porque se siente traicionado por Piqué.

Él también vivió esta situación como jugador. Era el mejor centrocampista del mundo, pero con la treintena ya avanzada, y llegó al banquillo del Barça su íntimo amigo Luis Enrique, con quien fue compañero. El técnico asturiano le advirtió de lo que le esperaba y le pidió que, si seguía, "no me toques las pelotas". Y Xavi cumplió con los deseos de su técnico. Aguantó el banquillo, asumió otro rol, entendió que su momento en el Barça ya había pasado y se fue por la puerta grande a Qatar.

Comenta con Facebook