El escándalo de Al-Khelaïfi que pone en peligro al PSG

El escándalo de Al-Khelaïfi que pone en peligro al PSG

| 2022-09-29

| Aleix García

Al-Khelaïfi presionó a un ciudadano qatarí que tenía información confidencial suya. Cuando la entregó, el emir de Qatar ordenó su salida de la cárcel.

Al-Khelaïfi ha puesto en serio riesgo la continuidad del Paris-Saint Germain como club estado. Sólo un día después de haber criticado de manera ridícula las palancas del FC Barcelona, el medio galo Libération ha descubierto que el presidente del equipo parisino fue protagonista en una trama de extorsión.

En esta, Al-Khelaïfi pretendía poner a salvo documentos que le comprometían. Concretamente, estos documentos los tenía una persona de nombre Tayeb B., que fue detenido en Qatar el pasado 13 de enero de 2020 de forma irregular. Este estuvo en la cárcel hasta noviembre de 2020, cuando entregó todos los documentos que tenía en su poder.



Presiones a Qatar

Siempre según la información de Libération, esta persona estuvo presionando al estado de Qatar para que sacara a la luz toda la información que tenía en su poder sobre el presidente del PSG.

Finalmente, ante las fuertes presiones de Al-Khelaïfi, Tayeb sucumbió y terminó por entregar toda la información que poseía, incluido un USB con múltiples archivos. La puesta en libertad del sujeto fue ordenada por el emir de Qatar, dueño del PSG y jefe de Al-Khelaïfi.



El PSG, en peligro

Los días del Paris-Saint Germain como club estado podrían acabar próximamente. Este tipo de informaciones no hacen ninguna gracia a la FIFA y a la UEFA, que tras el Mundial de Qatar no descartarían meter mano en el club y obligar a su venta de manera inmediata.

Mientras tanto, el emir de Qatar ha dado orden inmediata para negociar la compra del Espanyol y convertirlo en uno de los que podrían ser los múltiples filiales futuros del PSG.



Comenta con Facebook