¿Volver al Barça? Así está el regreso de Leo Messi al Camp Nou

¿Volver al Barça? Así está el regreso de Leo Messi al Camp Nou

| 2022-10-01

| Fede Peris

Messi no volverá al Camp Nou mientras el Barça no le pague la deuda de 52 millones que tiene contraída con él.

El retorno de Leo Messi al Barça es sencillamente imposible. A menos que de forma milagrosa el Barça liquide la deuda de 52 millones de euros que tiene contraída con el jugador argentino.

La mentira Beckham, y la mentira del asado con Messi

La junta directiva del Barça vuelve a utilizar a Leo Messi para generar ilusión entre el barcelonismo. Ya utilizó esta táctica Joan Laporta para ganar en las elecciones presidenciales. Si en 2003 prometió el fichaje de David Beckham, en 2021 lo hizo prometiendo la continuidad de Messi, arrogándose el papel de ser el unico candidato que sería capaz de retener a Messi (que no se quería ir) y prometiendo arreglar las diferencias con el argentino  con un asado



Eso le sirvió a Laporta para acceder a la presidencia. Y con Messi juega ahora el vicepresidente Eduard Romeu, dejando abierta la puerta al su regreso al Barça para generar ilusión entre el barcelonismo. Pero el regreso de Leo Messi es una utopía. 

Las dos razones por las que Messi no volverá al Barça

Por dos razones. Por un lado la deuda de 52 millones que el club tiene contraída con Messi. Por otro, la nula sintonía que existe entre Messi y su familia con los actuales gestores del club, los que prometieron solucionarlo todo con un asado. Y Messi no está para asados, sino para cobrar lo que se le debe por las cantidades diferidas que el club se comprometió a pagar a plazos y que todavía no ha satisfecho.



A partir de ahí, el Barça juega con la posibilidad de que Messi vuelva al Barça de acuerdo con las necesidades del club: a coste cero de fichaje y jugando gratis. Y Messi, que ha encontrado estabilidad económica en los petrodólares qatarís del PSG, no está ya para más bromas. Es cierto que le gustaría despedir de la afición del Barça, su afición, y con eso juega Laporta. Pero su predisposición es nula con los actuales mandatarios del club.

El futuro de Messi está en Miami

Ya salió llorando del club y no desea repetir la experiencia. Ahora su objetivo es hacer un gran Mundial que le permita cerrar muchas bocas y acabar el segundo año de contrato que le queda con el PSG para iniciar su aventura americana en la MSL enrolado en las filas de Inter de Miami, con el que ha pactado su llegada junto a sus amigos Luis Suárez, Cesc Fàbregas, Jordi Alba y Sergio Busquets.



Aún así, el vicepresidente Eduard Romeu ha querido generar ilusión en el Matí de Catalunya Ràdio, mostrándose favorable al regreso de Messi porque "si volviese, vendría gratis, así que seguro que sí, aunque no lo tengo contemplado en mi presupuesto". Y eso es mucho suponer, a pesar de que Romeu presuma de haber finalizado la reducción de la masa salarial con un ahorro de 150 millones de euros y de que en cinco años "el Barça estará sano económicamente". Y eso que el club ya ha valorado en 100 millones las pérdidas por jugar la próxima temporada en el estadio de Montjuic.

Comenta con Facebook