Monsieur Benzema: ¡Su turno!

Monsieur Benzema: ¡Su turno!

| 2022-09-29

| Carlos Muñiz

"Me he machacado en casa y no he tocado el balón hasta hoy, pero tengo ganas de jugar el domingo". Benzema se apunta a LaLiga.

Se ha acabado la pesadilla. El parón de selecciones le ha servido al Real Madrid para recuperar completamente a Karim Benzema, que está ya en disposición de volver a los terrenos de juego. Será el próximo domingo ante Osasuna en el Bernabéu.

Segunda pretemporada para Benzema

Benzema ha sido la gran novedad en el entrenamiento de hoy en Valdebebas. Se ha podido ver al francés pletórico, físicamente a tope y sin el más mínimo recuerdo de la lesión de rodilla que se produjo en el Celtic Park, en el estreno blanco de la Champions League ante el Celtic.



La recuperación ha sido un total éxito y no queda ni rastro de la bursitis que le inflamó la rodilla y le produjo dolores que le impedían jugar. 

La recuperación del galo se ha tomado con calma, con el objetivo de eliminar completamente la bursitis (líquido que provoca una inflamación y dolor en la articulación),  y esto requiere de un procedimiento de recuperación cuidadoso.



Karim pactó con Ancelotti y Pintus aprovechar el parón que ha supuesto su lesión para realizar una segunda pretemporada para ponerse a punto de cara a los próximos compromisos de Liga y Champions y también pensando en el Mundial de Qatar, que está a la vuelta de la esquina.

"Tengo ganas de jugar el domingo"

Benzema se mostró al término del entrenamiento como un niño con zapatos nuevos al confirmar tras los esfuerzos que la lesión es solo ya un mal recuerdo. "Estoy feliz de regresar con el equipo -ha dicho-. Ha pasado tiempo y he tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo".



Así ha explicado el delantero francés cómo ha transcurrido su recuperación: "He hecho mucho trabajo físico. No he tocado el balón. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones"

Si Benzema se constipa... ¡No pasa nada!



Y añade que "me he machacado en casa. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien"

El futuro Balón de Oro está orgulloso de sus compañeros. Han ganado todos los partidos que han jugado sin él:  "He visto al equipo muy bien, perfecto. Los he visto llenos de victorias, de goles y de carácter. Tenemos un gran equipo aunque se puede decir que tenemos dos equipos. No hay diferencia entre la gente que empieza el partido y los que entran con el partido ya empezado. Veo al equipo muy bien"

 

Comenta con Facebook