Arrecian las críticas: La Roja de Luis Enrique escuece en El Chiringuito

Arrecian las críticas: La Roja de Luis Enrique escuece en El Chiringuito

| 2022-09-28

| Fede Peris

Edu Aguirre y Juanma Rodríguez lloran desconsolados por el triunfo de España ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rostros desencajados, mal perder, mucha bilis contenida... Se han tragado su propio veneneno tras el triunfo de España ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que la coloca en la Final Four de la Liga de las Naciones. El sector radical y más fanático madridista de los supuestos periodistas (a un periodista se le supone ecuanimidad) de El Chiringuito rabiaron a sus anchas anoche contra España.

Patriotas de quita y pon: "España no engancha"

Ni siquiera la victoria in extremis de La Roja (como las del Real Madrid) les calmó. Tienen el guión bien aprendido y no se salen de él. Gane o pierda España. El seleccionador es culé y no selecciona a jugadores del Real Madrid (¿a quién? ¿a Pirri?) y hay demasiados jugadores del Barça, en cuyas alineaciones abundan los españoles. Y estos "patriotas", muy españoles y más españoles que nadie, no se cortan para mostrar que la selección de España no es la suya. Probablemente hubieran preferido que anoche ganara Portugal porque ahí estaba Cristiano Ronaldo, el mismo que dejó tirado al Real Madrid.



La victoria de España ante Portugal ha dejado claro que, mediáticamente, España tiene una oposición a la que no se logrará convencer ni ganando el Mundial, ni jugando como los ángeles. Anoche Edu Aguirre y Juanma Rodríguez escribieron un capítulo más en su estrategia de convencer a los españoles de que no tienen selección. Un capítulo más en su obsesión por poner palos en las ruedas de España sembrando discordia para que no avance. Se han empeñado en que "no engancha", porque así lo han decidido ellos, y tratan de imponerlo a los demás.

Edu Aguirre: "¡Si no le gusta a Luis Enrique, que se vaya!"

"Es un victimismo continuo. ¡Que están en la selección española! ¿Qué se esperaba Luis Enrique cuando firmó como seleccionador? Que le pregunten a Del Bosque, a Luis Aragonés, a Clemente… Y si a Unai no le gustan las críticas, que se  vaya, que De Gea es mejor portero que él. Y Luis Enrique igual. Si no le gusta, que se vaya porque hay muchos seleccionadores mejores que él". Seguramente madrileños. Unai es vasco, de la periferia, y no gusta, como los catalanes o los llegados del Barça. Esos son los que quieren en la selección estos gurús de mediopelo metidos a oradores.



"¿Qué hemos ganado con Luis Enrique? Que no habéis ganado un Mundial ni una Eurocopa. Habéis palmado y hecho el ríduclo contra Suiza y habéis jugado 70 minutos lamentables contra Portugal. Y encima se enfadan, que no tenemos amigos, que solo nos apoya la familia…". Curioso que en la victoria de España pesen para Edu Aguirre 70 minutos inicales "lamentables", mientras habla de épica y ADN cuando el Real Madrid tuvo que superar en la última Champions partidos insufribles durante 85 minutos resueltos en los diez minutos finales. Es la doble vara de medir, según interese.

"Si no les gusta, que se vayan. Con Luis Enrique no hemos ganado nada y ha traído a 70 jugadores. ¿Qué hemos ganado con el plan de Luis Enrique? Llega a una final de la Eurocopa ganando un partido contra la todopoderosa Eslovaquia y a Luis Enrique se le pone como el gran  triunfador. Y vuelve a España después de caer en semifinales contra Italia como el gran triunfador. Como si hubiera tapado bocas. Hemos palmado una Eurocopa contra rivales que no son lo más de lo más. Croacia, Eslovaquia, Suiza".



El "pelotari" y palmero Edu Aguirre es el mismo que reclamaba para Cristiano Ronaldo el Balón de Oro porque Portugal ganó la Eurocopa de 2016 sin imponerse en uno solo de los tres partidos de la fase de grupos ante las "todopoderosas" Austria, Islandia y Hungría. Ganando por la mínima a Croacia en octavos en la prórroga. Empatando con Polonia y pasando a semifinales en los penaltis. Imponiéndose a Gales en semifinales y ganando la final a Francia sin el concurso de Cristiano Ronaldo. ¿Esto vale para Cristiano Ronaldo pero no para Luis Enrique? ¿A quién quiere engañar Edu Aguirre?

 



Juanma Rodríguez: "Si gana España, los culés dirán que ha ganado el Barça"

Otro del mismo palo, español, muy y mucho español, Juanma Rodríguez, se alinea con las tesis de Edu Aguirre en su objetivo de convencer a todos los españoles de que dejen de interesarse por su seleccion. Como a él no le interesa, trata de hacer extensivas sus sensaciones a los demás. Aquí estñan sus excusas ante el triunfo de España frente a la "entrañable" Portugal de Cristiano Ronaldo.

"Unai Simón ha estado extraordinario y Cristiano no es la mitad de lo que fue. Si no, nos caen tres y aquí no venimos a hablar del plan. No me interesa la competición. No me siento identificado con  a selección ni creo en el seleccionador. Lo que ha generado Luis Enrique es desafección. No es porque estén los madridistas en contra. Si gana España, los culés dirán que ha ganado el Barça, como sucedió en el Mundial de Sudáfrica".

"No hemos ganado nada. Henos de estar orgullosísimos de llegar a semifinales de La Nations League. La gente ha salido a la calle vibrando. ¿Alguien sabe contra quién?" Queda claro que Juanma Rodríguez no está orgullosísimo del equipo nacional de España que representa a todos los españoles, también a él, aunque ahora ejerza de sedicioso tratando de convencer al prójimo de que la selección española no interesa... porque no le interesa a él. ¿Habrá que levantarse contra ella? Curiosamente, Juanma Rodríguez siempre estuvo orgulloso de Jose Mourinho en sus tres años madridistas. Seguramente más por su cobarde agresión a Tito Vilanova que por llegar a las tres semifinales de Champions que dfisputó.

"Es una selección hecha contra el sentido común. Luis Enrique utiliza un criterio para unos y lo cambia para otros. Los madrdistas tenemos la sensación  de que hay jugadores del Real Madrid a los que no trata con equidad y otros que van por  decreto". Juanma Rodríguez no debe haberse enterado de que Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Modric, Kroos, Rodrygo, Benzema, Valverde y Vinicius no son seleccionables. ¿Quién le queda a Luis Enrique? ¿Carvajal? ¿Asensio? Ya están en la selección de España.

 

Comenta con Facebook