Ansu Fati y Asensio se disputan una plaza en la lista definitiva para Qatar

Ansu Fati y Asensio se disputan una plaza en la lista definitiva para Qatar

| 2022-09-29

| Fede Peris

El Real Madrid podría quedarse con un representante en La Roja mientras el Barça podría aportar hasta siete futbolistas españoles al Mundial de Qatar.

El Real Madrid tendrá en el inminente Mundial de Qatar una amplia representación en diversas selecciones: Brasil, Bélgica, Francia, Alemania... Pero solo Dani Carvajal tiene su presencia asegura en Qatar. 

Se confirma que el Real Madrid es el menos español de los equipos españoles. En su equipo solo juega un español: el lateral derecho. Los demás son todos extranjeros. Y ese único español que es titular en el Real Madrid también estará en Qatar.



Uno o dos españoles del Real Madrid en el Mundial

La otra opción es Marco Asensio, que tiene ya pie y medio fuera del Real Madrid el próximo 30 de junio. Aunque Asensio salió como titular ante Suiza, a Luis Enrique no le convenció su rendimiento y no disputó un solo minuto frente a Portugal, el partido que clasificó a España para la Final Four de la Liga de las Naciones. 

La presencia de Marco Asensio en Qatar dependerá de dos factores: del rendimiento que ofrezca en el Real Madrid hasta el 14 de noviembre y de la progresión de Ansu Fati en su recuperación y su presencia en las alineaciones del Barça.



El viernes 21 de octubre Luis Enrique debe entregar a la FIFA una lista de entre 35 y 55 futbolistas, con cuatro porteros incluídos. Se trata de la prelista. La definitiva, con 26 futbolistas, incluídos tres porteros, se entregará en la víspera del Mundial, el 14 de noviembre.

Luis Enrique prefiere a Ansu Fati... en forma

Luis Enrique apurará hasta el límite para decidirse entre Asensio o Ansu Fati, aunque su deseo es contar con Ansu Fati si finalmente consigue asentar su juego en el Barcelona junto a Lewandowski, Dembélé y Raphinha. 



Los delanteros con los que cuenta Luis Enrique son: Morata, Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Sarabia, Borja Iglesias y Dani Olmo. Falta el octavo, que saldrá de la elección entre Marcos Asensio y Ansu Fati.

De confirmarse la inclusión de Ansu Fati y la exclusión de Marco Asensio, el Real Madrid se quedaría con un representante mundialista en La Roja, mientras que el Barça aportaría a una mayoría de futbolistas, que puede llegar hasta siete: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, con Ansu Fati en la recámara. Es decir, que el Barça tendría entre seis y siete jugadores en la selección española, al margen de Lewandowski, Dembélé, Koundé, Raphinha, Frenkie De Jong, Memphis, Christensen y Ter Stegen, con la baja de última hora de Araujo, que era un fijo con Uruguay. En total: 14 o 15 jugadores, dependiendo de la presencia de Ansu Fati. 



Comenta con Facebook