No vivimos momentos fáciles en el plan económico. Muchos particulares y autónomos se han visto superados por sus deudas y han entrado en una espiral de la que no pueden salir. Quizás es el momento de abordar la ley de segunda oportunidad, un mecanismo que permite librarse de ellas de forma parcial o total si se cumplen una serie de requisitos. To contamos que es la ley de segunda oportunidad y todo lo que necesitas saber sobre un mecanismo que puede hacer que tu vida cambie por completo.
Su texto legal viene recogido en el Real Decreto 1/2015, de 27 de febrero, Y tiene como objetivo reducir la carga financiera de aquellas personas que ya no pueden más. Probablemente, te encuentres en esa situación y lo único que estás consiguiendo es aumentar tu nivel de deuda, provocar cada vez más impagos, con las consecuencias que ello tiene. Esta ley permite salvar situaciones de quiebra, si bien para poder acogerse a ella hay que cumplir estos requisitos:
No todos los deudores pueden acogerse a esta ley. Si tu situación es agobiante siempre puedes consultar en el despacho líder en España en este tipo de trámites, hablamos de Reclama Por Mí. Son especialistas en derecho bancario, con una gran cantidad de casos resueltos a favor del deudor. Con ello, se ha conseguido que este pueda comenzar de nuevo y liberarse de todas aquellas deudas que les estaban haciendo la vida imposible. Una nueva oportunidad en toda regla y que borra los errores pasados para construir un futuro ilusionante.
Un equipo de abogados especializados se pondrá a trabajar en tu caso y verá la viabilidad a la hora de presentarse con éxito a la ley de la segunda oportunidad. En caso afirmativo, podrás ir dando los pasos necesarios para que liberarse de las deudas sea una realidad y puedas vivir de otra manera, sin agobios, sin pagos y sin las habituales tácticas de acoso de las empresas de recobro.
Además de las ventajas de empezar de cero, serás eliminado automáticamente de los listados de morosidad, que impiden el acceso a cualquier tipo de financiación bancaria. De la misma manera, y esta vez aplicando el sentido común, podrás volver a pedir financiación o tener una tarjeta bancaria de crédito.
Pero sobre todo, sabes que otro tipo de vida es posible, mucho más tranquila, sin agobios y sin esa tensión permanente con la que se levantan cada día quienes están en una situación de estas características. El mejor despacho de abogados de España, especialistas en derecho bancario, hará todo lo posible para que puedas acogerte a la ley de segunda oportunidad y decir adiós a todas las deudas que tanto te agobian.
Si tu situación se ha convertido en insostenible, quizás puedas cumplir los requisitos y acogerte a la ley de segunda oportunidad para conseguir recuperar el control sobre tus finanzas. No pierdes nada por probar, sin embargo, se te abre una nueva puerta que puede ser vital en tu día a día.