El Chiringuito pone en marcha una campaña contra España

El Chiringuito pone en marcha una campaña contra España

| 2022-09-27

| Fede Peris

No soportan que un culé sea el seleccionador del equipo nacional de España y cuestionan todas sus decisiones

Es triste, pero es lo que hay cuando el aparato de propaganda de Florentino Pérez intenta desestabilizar a la selección española, que esta noche se juega su futuro en la Liga de las Naciones ante Portugal.

Entre los medios y periodistas más radicales abrazados al credo de Florentino Pérez como única guía de sus vidas, se encuentra un personaje que se hace llamar periodista y que atiende al nombre de José Luis Sánchez, un patriota de España cuyo fundamentalismo y de ciega se acaba con Florentino Pérez y no alcanza para la selección de todos los españoles, también la suya. "Luis Enrique no engancha", dice. Lo dice él, claro, un vocero de Florentino Pérez, que exige a España que gane Mundiales y Europeos como si esa hubiera sido la tónica general a lo largo de su historia. Y eso solo ocurrió cuando el 80% de la alineación de la selección era del Barça.



En Madrid escuece que Luis Enrique sea culé

Pero Luis Enrique es culé y antimadridista. Y eso no lo puede superar el palmero de Florentino. Para él eso está por encima de su amor a España. Y ahora toca ir contra España. Porque esta España no es la del Madrid. Y no es la del Madrid porque el único español que juega en el Madrid es Carvajal, y está en la convocatoria. Y además, hay muchos del Barça, el equipo que más goles marca y menos encaja en LaLiga. Y eso escuece y pica mucho entre los radicales fundamentalista de la prensa madrileña/madridista con vocación de arrogarse la opinión de todos los españoles.

"Tenemos un seleccionador que de 38 partidos solo ha ganado 21. A los del Madrid no nos preocupa el juego y solo buscamos resultados. Efectivamente. ¿Qué ha ganado Luis Enrique? Si no ganas, no gustas. Esa es la realidad. Luis Enrique ha conseguido que haya una desafección importante entre los aficionados hacia su selección. En la Eurocopa, en tres partidos España no llena La Caruja (había Covid, eso no lo dice). Se te caían las lágrimas viendo el público de otras selecciones.



Queda claro que el sector fundamentalista del Real Madrid en El Chiringuito (casi todos) están contra España, contra la España de Luis Enrique. Y no lo dicen, pero lo piensan, nada les haría más feliz que Cristiano Ronaldo le diera un repaso a la selección de Luis Enrique con poca presencia madridista. "Esta selección no engancha con este seleccionador, porque no juega bien", añade el cabecilla de la campaña.

Y los demás le siguen con obdeciencia. Es el guión del programa. D´Alessandro aporta: "Luis Enrique no es de nadie, es un rebelde, un James Dean. No sé a qué juega España, estoy confundido, quiero ver algo. Vamos en retroceso. Llega el Mundial y el equipo va a peor. Si cada uno hacemos una lista, se caen siete. Hay caprichos con gente a la que se le reitera la titularidad".  Y Carmen Colino: "A mí España no me gusta nada. Hablas con la gente y no está ilusionada con España". Así lo han decidido ellos y punto pelota.



Y cuestionan las convocatorias: "la selección de los suplentes", dicen, aunque sí les parece bien que Luis Enrique llame al suplente Asensio y aplaudirían con las orejas si el seleccionador convocara a Nacho.

La respuesta de los aficionados en las redes: "El que no enganchas eres tu" 

Afortunadamente, existen las redes sociales, que ofrecen una visión más amplia de lo que opinan los aficionados que lo que decida José Luis Sánchez que hay que vender. Y así se puede leer en Instagram como respuesta a la noticia: 



-"Tu si que no enganchas ni con pegamento"

-"Ustedes con Iñaki Angulo tampoco enganchan"

-"No se puede ir a machete porque después pasa lo que pasa y es que quedáis RETRATADOS"

-"La de Lopetegui enganchaba aunque jueguen peor solo porque era Madridista"

- "Que Luis Enrique sea del FC Barcelona no os da el derecho hacerle lo que le estáis haciendo esta noche en el programa, no vale la pena hoy ver el chiringuito"

-"Como gane el Mundial no se dónde se van a esconder"

-"No enganchará para los madridostas"

-"Robert Moreno ganó 7 de 9 partidos"

-"Poned a Ancelotti en la selección española, con Raúl de segundo, que es lo que queréis...."

-"Título de la película: Los Patriotas"

-"Habla un madridista, qué vas a esperar"

-"Que esto es España, señores del Mandril, y no el Barsa. Tanto tirar al equipo porque lo lleva Luis Enrique"

-"No puedes sacar al Madrid de tu mente ni un segundo"

-"¿Pero a cuantos jugadores del Madrid puede convocar Luis Enrique si en el Real Madrid no juegan españoles?"

-"¿Por qué José Luis Sánchez se cansa de criticar a Luis Enrrique y cuando critican a Vinicuis pega el grito en el cielo. Se cree dueño de la verdad ese muchacho..."

-"Cómo se puede estar con tu club por encima de la selección. Forofismo total, humildad por favor, que se ha ganado solo un Mundial"

-"Acoso y derribo de Luis Enrique de este circo, qué vergüenza"

-"Este quiere que jueguen todo los del Madrid"

-"Qué va a decir este…todo lo que tenga pasado culé lo odia y si no se le amenaza"

-"No engancha pero llega a semifinales y finales..."

-"Qué raro que todos los que están en contra de Luis Enrique sean merengues, quéraro... Luis Enrique los tiene gordisimos y se ríe de todos vosotros"

-"Soy Salvadoreño. Pero a los madridistas no les agrada Luis Enrique....Aunque España ganara todo con Luis Enrique....no estaría nada bueno para ellos"

-"Lo que pasa que no hay gente del mandril, por eso no te engancha.. verdad tragabolas?

-"El que no engancha eres tú, eres un palmero periodista que solo miras por tu club y no por una selección llamada España, a ti solo te mueve las selecciones de Francia, Brasil, Bélgica y Croacia entre otras, te crees que eres más que un entrenador o un futbolista, tú entre otros sois peores que las hienas esperando carroña de Luis Enrique"

-"José Luis Sánchez, ayer hiciste el ridículo"

-"Discutir a Gavi..."

-"¿Hay alguien más vomitivo que este tío???

-"Menudos manipuladores sois"

Comenta con Facebook