Si Benzema se constipa... ¡No pasa nada!

Si Benzema se constipa... ¡No pasa nada!

| 2022-09-26

| Carlos Muñiz

Valverde, Rodrygo y Vinicius han dado un paso al frente anotando 7 goles en los tres partidos y medio que el Madrid ha jugado sin Benzema

Eran muchos los simplistas que en el inicio de la temporada veían en el Real Madrid a Karim Benzema y a diez más. Y avisaban: que no se constipe Benzema, porque el Real Madrid podría pasarlo mal.

El constipado de Benzema ha llegado en forma de lesión muscular en el Celtic Park, en donde el Real Madrid empataba a cero cuando el francés tuvo que abandonar el campo. El 0-3 final, sin Benzema, da una idea de por dónde iban a ir los tiros. 



Sin Benzema el Madrid confirma que es un equipo

Y si con Benzema el Real Madrid había ganado todos los partidos que había disputado. Sin Benzema no ha variado el rumbo ni la capacidad de victoria de este equipo. La ausencia de Benzema confirma que el Real Madrid es fundamentalmente un equipo, con jugadores dispares con virtudes y defectos, pero un equipo.

Y como equipo ha ido liquidando a su favor todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada. La final de la Supercopa ante el Eintracht Frankfurt, los seis de LaLiga y los dos de Champions League. 9 partidos, 9 victorias.



Rodrygo, el mejor suplente de Benzema

Los agoreros decían que Benzema no tenía sustituto en el banquillo y que el Real Madrid tenía que haber fichado a Mbappé o a Haaland. Sin embargo, Hazard primero y Rodrygo después han cubierto con solvencia la ausencia del francés revelándose como excelentes delanteros.

Nadie se acuerda ni de Bale ni de Jovic. El Real Madrid ha ganado al Mallorca, al Leipzig y al Atlético de Madrid sin Benzema y echando mano del banquillo. Era la mejor noticia que podía recibir Ancelotti.



Sin el francés el Real Madrid ha disputado 210 minutos y ha anotado 11 goles, con 3 de Valverde, 2 de Rodrygo y 2 de Vinicius. Todos ellos han sabido y podido dar un paso al frente para que la ausencia de Benzema no se notara.

Lo que también ha quedado claro en este periodo sin Benzema es que Rodrygo es mucho más fiable que Hazard para asumir las funciones de delantero centro del Real Madrid.



Comenta con Facebook