Laporta convierte a Araujo en su cuarta palanca

Laporta convierte a Araujo en su cuarta palanca

| 2022-09-26

| Fede Peris

La FIFA pagará al Barça 20.000 euros diarios hasta que Ronald Araujo se reincopore a los entrenamientos.

De forma inesperada y no deseada, el FC Barcelona ha encontrado en Ronald Araujo una nueva fuente de ingresos. Su inoportuna lesión jugando con Uruguay, que le aleja de los terrenos de juego hasta final de año y le aparta del Mundial, le supondrá al Barça una jugosa inyección de dinero.

Obviamente, el Barça preferiría no ingresar ese dinero y contar con Araujo en los próximos y decisivos compromisos (Inter, Bayer, Real Madrid), dado que el central uruguayo se había convertido en el incuestionable pilar de la zaga del Barça, la menos goleada de Europa. 



El Barça tiene la mejor defensa de Europa

Araujo apenas duró tres minutos sobre el terreno de juego en el reciente Uruguay-Irán. Abandonó el terreno de juego doliéndose del aductor de la pierna derecha. Luego se confirmó que la lesión es grave, que no podrá disputar el Mundial y que su reaparición no se producirá, probablemente, hasta primeros de 2023.



20.458 euros diarios

Para estos casos la FIFA tiene previsto un protocolo dentro del Programa de Protección de los Clubes que prevé el pago diario de 20.458 euros si el periodo de baja es superior a los 28 días. 

De momento no hay una decisión definitiva sobre los pasos a seguir con su lesión. Puede operarse de inmediato, lo que le dejaría sin Mundial, aunque sin riesgo de recaída una vez recuperado en un periodo no inferior a tres meses, o bien someterse a un tratamiento conservador para superar su avulsión del tendón del aductor derecho, lo que le permitirñía jugar el Mundial, pero asumiendo muchos riesgos.



En caso de confirmarse los tres meses de baja el Barça percibiría casi dos millones de euros de indemnización, aunque el coste deportivo sería muy superior a esa cantidad. El problema para Xavi es que a la lesión de Araujo se suma la de Jules Koundé, dos fijos en su defensa, justo antes de enfrentarse a un calendario muy exigente.

La FIFA empezará a pagar a partir del 21 de octubre, fecha en la que se cumplirán 28 meses de la lesión de Araujo. Y pagará hasta un máximo de 7,5 millones de euros, según informa Mundo Deportivo, en el caso de que el futbolista esté fuera de competición durante un año entero, circunstancia que no se prevé para Araujo



 

 

 

 

Comenta con Facebook