El clásico Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

El clásico Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

| 2022-09-26

| Carlos Muñiz

El primer clásico de LaLiga se jugará a las 16:15 horas de la tarde para acaparar mayor audiencia televisiva en América y Asia.

El primer clásico oficial de la temporada ya tiene fecha y hora. Después del amistoso Barça-Real Madrid disputado este verano en Las Vegas, que acabó con triunfo catalán, el Real Madrid-FC Barcelona correspondiente a la jornada novena de LaLiga, se disputará el domingo 16 de octubre a las 16:15 horas de la tarde.

El horario, que no suele ser el más adecuado para las exigencias de la audiencia televisiva en España, corresponde al interés de La Liga de Fútbol Profesional de internacionalizar el interés de la competición facilitando la audiencia tanto en América como en los países del mercado asiático.



El clásico se adapta a los horarios de América y Asia

El Madrid-Barcelona, el clásico del fútbol español, es también el clásico del fútbol mundial y su millonaria audiencia televisiva en los cinco continentes obliga a LaLiga a adaptar sus horarios de acuerdo al mercado del fútbol en el mundo entero.

Será la primera vez que DZAN se haga cargo de la transmisión después de la compra de los derechos televisivos que ha empezado a ejercer esta plataforma esta temporada.



Los dos equipos llegarán a este encuentro, dentro del apretado calendario de la temporada, después de haber jugado el martes 11 en Polonia ante el Shakhtar Donetsk el Real Madrid y ante el Inter el miércoles 12 en el Camp Nou el Barça. Los barcelonistas tendrán, pues, un día menos de descanso, pero a su favor jugará que el Madrid deberá desplazarse a Polonia mientras el Barça recibe en casa al equipo neroazzurro.

A no ser que se produzcan sorpresas inesperadas en las jornadas previas, el Madrid-Barça será un autéjntico choque de trenes que enfrentará a ambos equipos en la zona alta de la tabla. El Real Madrid cuenta todos sus partidos por victorias (seis de seis) mientras que el Barça figura segundo en la clasificación después de haber cedido un empate a cero en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano y haber ganados sus posteriores cinco partidos. 



Los partidos previos al clásico

Dos puntos separan ahora mismo a los dos grandes de la competición española. El último precedente de la temporada pasada se saldó con un contundente 0-4 a favor del Barcelona, aunque no le sirvió a los catalanes para ganar la competición pagando los errores del inicio de curso.

Antes de llegar el Clásico el Real Madrid jugará ante Osasuna en el Bernabéu y frente al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. El Barça viajará a Mallorca y recibirá al Celta. 



 

Comenta con Facebook