Así está la clasificación de la Bota de Oro

Así está la clasificación de la Bota de Oro

| 2022-09-26

| Aleix García

Ni Lewandowski ni Haaland lideran la clasificación de la Bota de Oro.

La Bota de Oro estará realmente competida esta campaña. Robert Lewandowski Erling Haaland parten como los principales favoritos para llevarse el premio a casa cuando termine la temporada, pero lo cierto es que ninguno de ellos lidera la clasificación en estos momentos.

Pellegrino lidera la Bota de Oro

El líder actual por la Bota de Oro es un atacante noruego, pero no es Haaland. Amahl Pellegrino, extremo del FK Bodø/Glimt, suma un total de 19 goles en lo que llevamos de temporada. Teniendo en cuenta que el factor por la liga donde juega es 1.5, tiene 28.5 puntos. Le sigue, ahora sí, Erling Haaland, que lleva 11 dianas con el Manchester City y un total de 22 puntos.



El podio actual no lo cierra Lewandowski, sino el delantero Alexander Jeremejeff (BK Häcken), quién lleva 21 goles en la liga de Suecia, cuyo factor (1) le perjudica, sumando 21 puntos. 

Tenemos que descender hasta la 13ª posición del ranking para ver a Robert Lewandowski, que como Neymar, lleva 8 goles en Liga, por lo que su factor (2) le hace sumar 16 puntos.



La curiosidad está en que no encontramos a ningún futbolista del Real Madrid entre los 250 primeros clasificados, lo que demuestra los repartidos que están sus goles.

La clasificación de la Bota de Oro

1) Amahl Pellegrino (FK Bodø/Glimt) - 19 goles (28.5 puntos)



2) Erling Haaland (Manchester City) - 11 goles (22 puntos)

3) Alexander Jeremejeff (BK Häcken) - 21 goles (21 puntos)



--

13) Robert Lewandowski (FC Barcelona) - 8 goles (16 puntos)

Comenta con Facebook