"Mentí a Emery": El PSG pidió explicaciones por 'La Robontada' del Barça

"Mentí a Emery": El PSG pidió explicaciones por 'La Robontada' del Barça

| 2022-09-25

| Carlos Muñiz

Tony Chapron, colegiado ya retirado, explica que Unai Emery le pidió explicaciones por el arbitraje de Aytekin en el Barça 6-1 PSG.

La Robontada de 2017 es uno de los episodios más oscuros de la historia del fútbol. El FC Barcelona logró remontar un 4-0 en contra recibido en la ida de la eliminatoria de la Champions League.

En el Camp Nou, por aquel entonces no se llamaba Spotify, Aytekin ejerció de gran ayuda en un encuentro que el equipo catalán se llevó por 6 goles a 1.



"Mentí a Emery"

Tony Chapron, árbitro ya retirado, explica en Le Parisien que Unai Emery, entrenador de aquel PSG, se dirigió a él durante un partido de la Ligue 1 en 2017 y le pidió explicaciones por el arbitraje de su compañero de profesión.

"Los árbitros tenemos que apoyarnos entre nosotros. Le mentí", asegura en Le Parisien el colegiado.



"Para la UEFA, el marcador de la ida significa que este partido debe ser pan comido. En su primera decisión, el árbitro asistente entra en pánico. Sería el punto de inflexión del partido al inicio de la segunda parte. Era la primera vez que el árbitro pedía a Neymar que se levantara del suelo, pero la intervención de Brand iba a ser la gota que colmó el vaso. Era el que estaba más lejos de la jugada y el que tiene menos experiencia. Aquello dio la vuelta al encuentro. Va a hablar con el árbitro, mientras está rodeado de jugadores del Barcelona. Brand aprisionó a Aytekin", añade.

Comenta con Facebook