La FIFA pagará al Barça por la lesión de Araujo

La FIFA pagará al Barça por la lesión de Araujo

| 2022-09-25

| Aleix García

La FIFA tendrá que pagar diariamente al FC Barcelona desde el próximo 21 de octubre hasta que Araujo tenga el alta médica y vuelva a entrenar.

El FC Barcelona cobrará directamente de la FIFA por la reciente lesión de Ronald Araujo con la selección de Uruguay. Como apunta Mundo Deportivo, esta indemnización se debe al Programa de Protección de Clubs, cuya última revisión fue en 2019.

Este programa establece que la FIFA indemnizará económicamente al Barça a partir de los 28 días posteriores a la lesión del futbolista, es decir, que comenzará a pagar el próximo 21 de octubre.



No se conoce exactamente qué cantidad diaria desembolsará la FIFA, puesto que está relacionada con el salario fijo de Araujo. Lo cierto, eso sí, es que la organización se sitúa un tope de 7,5 millones de euros por futbolista.

Así pues, la FIFA le pagará al FC Barcelona cada día hasta que Ronald Araujo tenga el alta médica y vuelva a entrenar con normalidad.



Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'

Tras las primeras exploraciones, todo parece indicar que no llegará al Mundial, pero Ronald quiere arriesgar y seguir un tratamiento conservador para no pasar por el quirófano, lo que supondría hacer caso omiso a las sugerencias del cuerpo médico del FC Barcelona, quién le ha recomendado operarse.

Fuentes cercanas al futbolista informan a Madrid-Barcelona que desde el cuerpo médico del FC Barcelona se le ha puesto sobre la mesa la comparación con su excompañero Samuel Umtiti, quién también siguió un tratamiento conservador por no operarse cuando estaba en la cresta de la ola y nunca volvió a ser el mismo.



Ronald se lo está pensando. En teoría, la decisión se iba a tomar este domingo, pero todavía tenía la zona de la lesión muy inflamada y se decidirá el lunes. Los médicos del club le han sugerido que pase por el quirófano, ahora es él quién tendrá que decidir si quiere poner en riesgo su carrera por el Mundial, o si prefiere seguir las recomendaciones de los profesionales.

Comenta con Facebook