La confesión de un ex directivo del Barça: "He hecho llorar a Neymar más de una vez"

La confesión de un ex directivo del Barça: "He hecho llorar a Neymar más de una vez"

| 2022-09-24

| Fede Peris

"El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable", explicó a sus compañeros de junta el que fuera director de fútbol.

El Mundo sigue desvelando informaciones en su autodenominada trama 'Barçaleaks'. Tras Lionel Messi y Gerard Piqué ha llegado el turno de Neymar, con la filtración de unos mensajes cuando estaba a punto de irse a París.

En esta ocasión, quién habla es el entonces director de fútbol, Raúl Sanllehí, que fue el encargado de llevar personalmente las negociaciones con el futbolista y su padre para que decidiera quedarse en el FC Barcelona.



Al enterarse de que Neymar podía poner rumbo al Paris-Saint Germain, la directiva culer, con Bartomeu al frente, organizó un gabinete de crisis con la intención de que cambiara de idea, aunque como quedó patente, fue infructuoso.

"Sé cuándo va de farol"

Raúl Sanllehí explicó que el padre de Neymar estaba muy cabreado porque se había filtrado la prima de fichaje de su hijo, cifrada en 64,4 millones de euros.



"Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad. En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demostrado, de que estaba de nuestro lado", explicó ex el director de fútbol del Barça.

"He hecho llorar a Neymar más de una vez"

En esta misma conversación, Sanllehí explicó que Neymar quiere irse de Barcelona para acabar con sus problemas personales, aunque lo que debería hacer -en su opinión- es afrontarlos.



Quién fuera directivo culer también relató que hizo llorar a Neymar en más de una ocasión, cosa que no tuvo efecto en su decisión final.

"Os he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido", indicó.



"No me fío de vosotros"

Para que Neymar se quedara en el FC Barcelona, su padre y representante pidió el pago íntegro de la prima de fichaje de 64,4 millones de euros, algo que no ocurrió y es cuando tomó la decisión definitiva de irse a París.

Durante las negociaciones, Neymar Pai fue muy claro con Sanllehí: "No me fío de vosotros, me habéis engañado repetidamente".

Comenta con Facebook