La cláusula secreta de Dembélé: ¡El Barça sólo le puede vender por 25 millones!

La cláusula secreta de Dembélé: ¡El Barça sólo le puede vender por 25 millones!

| 2022-09-27

| Aleix García

L'Équipe desvela que la cláusula de rescisión de Dembélé es realmente de 50 millones de euros, y se llevaría la mitad si termina saliendo.

Después de meses de duras negociaciones, el FC Barcelona logró cerrar la renovación de Ousmane Dembélé, aunque no todos los detalles serían como informó el club en un primer momento.

L'Équipe descubre que la cláusula de rescisión de Dembélé no es de 100 millones de euros como decía inicialmente el Barcelona, sino que está cifrada en la mitad: 50 millones de euros.



Estos 50 millones de euros, el club catalán no los ingresaría en su totalidad, puesto que en el acuerdo existe otra cláusula importante: en caso de que un equipo pagara dicha cantidad, Dembélé se repartiría la mitad del botín con el Barça.

¿Esto qué quiere decir? Que en caso de que algún equipo pagara la cláusula de rescisión de Ousmane, estos 50 millones de euros se repartían entre club y futbolista: 25 millones para el Barça y otros 25 'kilos' para Dembélé.



"He perdido cinco años de mi vida"

Dembélé ha concedido una entrevista recientemente a RMC, donde destaca todo lo que ha tenido que cambiar para poder triunfar en el FC Barcelona.

Etapa de Koeman: "Tenía que trabajar para poder jugar y rendir. Quería estar sano, tener salud para poder jugar y luego poder ir rindiendo mejor poco a poco."



Estilo de vida personal: "Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida."

Lesiones: "Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Si no trabajas, te estancarás. Te vas a hacer daño, si no te fortaleces, me decían. Con Koeman y Xavi, mejoró. Desde ese momento, no he tenido ninguna lesión. Cruzamos los dedos, seguimos trabajando. Estoy bien, me siento bien en el Barcelona, tengo la confianza de todo el equipo, de todo el club y estoy feliz. Ahora todo el mundo habla de fútbol, es mejor."



Llegada de Xavi: "Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó."

Renovación: "Recuerdo una reunión entre Xavi y yo en el mes de diciembre. Le dije que iba a firmar mi contrato."

Objetivo Champions: "Personalmente, mi objetivo es ganar la Champions con el Barcelona. Que el Barcelona recupere la Champions, ya hace siete años que la ganó. Ganar títulos: La Liga, la Champions, eso es lo más importante."

Comenta con Facebook