Marco Asensio puede irse gratis en 2023 y recuperar a Brahim Díaz sólo le costaría 5 millones al Real Madrid.
Marco Asensio parece más fuera que dentro del Real Madrid. En 2023 termina contrato y Jorge Mendes le está ofreciendo por media Europa, entre otros al FC Barcelona, que estudia la operación al llegar como futbolista libre.
En este sentido, Florentino Pérez y la dirección deportiva están estudiando diversas opciones para sustituirle, y la que más gusta es la de Brahim Díaz, que saldría a un precio muy económico: únicamente cinco millones de euros.
Según informa Defensa Central, Carlo Ancelotti estaría encantado con Brahim Díaz en el caso de que terminara saliendo Asensio, algo que todavía no está confirmado.
Brahim, que está en Milán cedido, podría convertirse en futbolista a todos los efectos del AC Milan por 22 millones de euros este verano, pero el Real Madrid se guardó una opción de recompra valorada en 27 millones de euros.
En caso de que el Milan decida comprarlo, el Real Madrid sólo pagaría 5 millones de euros por su retorno; mientras que si no lo compran, volvería de su cesión a coste cero, algo improbable.
Marco Asensio está jugando con fuego sobre su futuro. Acaba contrato en junio de 2023 con el Real Madrid, por lo que de no renovar con el club blanco quedaría libre para fichar por quien quiera. Y la sombra del Barça aparece en el horizonte. Asensio no afirma, pero tampoco niega.
Lo que comenzó siendo un rumor, va tomando cuerpo. Marco Asensio, que tiene como agente al portugués Jorge Mendes, a día de hoy más amigo de Laporta que de Florentino, ha sido ofrecido al Barça y en el Camp Nou ven con agrado su llegada. La operación iría sobrada de morbo.
El Real Madrid ya intentó este verano sacarle rendimiento a su salida ofreciéndole en el mercado un año antes de que quede libre, pero no llegó ninguna oferta lo suficientemente interesante por el mallorquín. Y ahora el acuerdo para su renovación parece imposible, fundamentalmente porque Ancelotti no le considera imprescindible en sus planes.
Y en el Real Madrid empiezan a ver claro que Asensio ya se ha comprometido con el Barça. El hecho de llegar con la carta de libertad le supone percibir una importante prima de fichaje más un salario que incluso podría ser algo superior al que percibe en el Real Madrid: 7 millones de euros brutos, que entraría dentro de la clase media en la jerarquía salarial de la plantilla del FC Barcelona.