A Al-Khelaïfi no le parecen bien las palancas del Barça: "Tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible".
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris-Saint Germain y de la ECA, ha hablado públicamente en la Asamblea de la ECA en Estambul, donde ha aprovechado, como siempre, para enviar un mensaje con indirecta para el FC Barcelona.
Durante este discurso, Al-Khelaïfi se ha referido a las palancas del FC Barcelona, sin nombrar al club catalán, como buen hipócrita, asegurando que tener la deuda alta y vender capital no es sostenible: "Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo".
Qatar se fue del Barça, pero con el hacha de guerra en la mano dispuesto a encumbrar al PSG a lo más alto, lo mismo que cuando unió sus fuerzas al Barça. Y se fueron con el sentimiento de humillación que sintieron en Barcelona al ser invitados a marchar.
Empezaron bloqueando el fichaje de Verratti por el Barça cuando estaba prácticamente hecho. Luego se llevaron a Neymar a la brava, sin negociar y depositando hasta el último euro de los 222 millones de la cláusula de rescisión de la estrella brasileña.
Más tarde torpedearon el fichaje de Wijnaldum por el Barça llevándoselo a París cuando el jugador ya había alcanzado un acuerdo con el club catalán. Y el colofón fue llevarse a Leo Messi en cuanto éste quedó en libertad porque Laporta no encontró, ni en un asado, la fórmula para retenerle.