El diario As descubre que la junta de Laporta le ha abierto un expediente disciplinario a Josep María Bartomeu que puede concluir privándole de su condición de socio del Barça.
Joan Laporta considera que su antecesor en el cargo (y ex miembro de su junta) Josep Maria Bartomeu debe ser expulsado del Barça y privado de su condición de socio por entender que durante su mandato presidencial le ha hecho mucho daño al club, según ha avanzado hoy el diario As.
Bartomeu, de 59 años, se hizo socio del FC Barcelona a los once años, hace 48 años. Dentro de dos años celebraría su 50 aniversario como socio del Barça y el presidente, Joan Laporta, tendría que hacerle la entrega de la insignia de oro del club.
Pero Laporta le ha abierto un expediente para expulsarle del club privándole su condición de socio. Bartomeu está informado del tema desde que en junio recibio una carta de la Comisión de Disciplina del club en la que se le informaba que tenía abierto un expediente que podría ser expulsado del club por su vinculación con el polémico caso Barçagate.
De acuerdo con los estatutos, informa el diario As, Bartomeu podría haber incurrido en una "acción u omisión del socio contraria a la ley, a los Estatutos, a los acuerdo de la Asamblea General o de la Junta Directiva, que cause perjuicios materiales o morales de consideración al Club, a otros socios, o a jugadores, técnicos o empleados del Club". El club considera "muy grave" su comportamiento como presidente y se expone a tener prohibida su entrada en el Camp Nou y el resto de instalaciones del club durante uno o dos años, ver suspendida su condición de socio para siempre.
Sería el mismo trato que recibiría un socio que trafica con entradas o se comporta violentamente dentro de las instalaciones del club o alguien que no estuviera al corriente de pago de sus obligaciones como socio.
El club espera la resolución del Caso Barçagate por presunta administración desleal y corrupción entre particulares por el caso de la contratación de la empresa I3 Ventures, que se encuentra vivo en el juzgado. A partir de ahí tomará una decisión sobre el caso.
Informa As que los documentos que está sacando a la luz el diario El Mundo provienen del registro que los Mossos d´Esquadra realizaron en el domicilio particular de Bartomeu el 1 de marzo de 2021 entre los que se encontraban una serie de correos y documentos que han sido ahora puestos a disposición del rotativo madrileño. Bartomeu llegó a ingresar en el calabozo junto a su asesor Jaume Masferrer, el exCEIO Óscar Grau y Roman Gómez Ponti, el jefe de los servicios jurídicos.