Piqué fue señalado como causante de un "gravísimo perjuicio" al FC Barcelona por haber producido el documental de Griezmann.
El Mundo ha sacado a la luz distintas informaciones sobre el FC Barcelona en su serial autodenominado 'Barçaleaks'. La primera entrega afectó al contrato de Lionel Messi, mientras que esta segunda ha topado de lleno con Gerard Piqué.
Tenemos que retroceder hasta junio de 2018, cuando Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, se encargó de producir el famoso documental de Griezmann titulado 'La Decisión'.
En este, Griezmann tomaba la decisión de escoger entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en plan reality. Finalmente, como es conocido, anunció que se quedaba en el club colchonero y renovaba su contrato.
Más allá de la decisión como tal, en el documental quedaban retratados los dirigentes del Barcelona, mientras Piqué sacaba tajada de ello.
Bartomeu rápidamente le pidió a los Servicios Jurídicos del Barça un informe que terminaría detallando que Piqué "antepuso sus intereses a los del club", "faltó el respeto" y "creó un conflicto de intereses" al club catalán, quedando claro que el Barcelona había negociado con un futbolista con contrato en vigor, algo prohibido.
Este mismo informe planteó la posibilidad de imponerle a Piqué "una sanción de un 25% del salario de un mes", es decir, unos 300.000 euros. Finalmente, un segundo informe desaconsejó sancionar al central por "la alta presión mediática" que conllevaría y la cercanía de un proceso electoral.
Esta misma información de El Mundo detalla cómo Piqué consiguió sacar tajada de la inutilidad de Bartomeu y se convirtió en el defensa mejor pagado del mundo, por encima de Sergio Ramos.
La principal premisa de Piqué durante las negociaciones de su renovación, según informa El Mundo, era cobrar más que Sergio Ramos. El catalán quería convertirse en el defensa mejor pagado del mundo, algo a lo que accedió rapidamente Bartomeu.
Habiendo cerrado su renovación, Piqué se aseguró 142 millones de euros brutos durante las cinco temporadas de vigencia de su contrato: de la campaña 2017/18 hasta la 2021/22.
Este contrato se cifró en 28,4 millones brutos por campaña, que podían ser más en caso de cumplir algunos bonus.
En este sentido, Piqué tenía un sueldo base de 13,6 millones de euros por temporada, también se embolsó una parte por sus derechos de imagen y, posteriormente, se incluyó en su contrato el bonus por fidelidad, el "premio especial" y el "bonus extraordinario". Todo esto terminaría dando los 28,4 millones de euros nombrados con anterioridad.