Ronald Koeman señala a Laporta como el culpable de que Wijnaldum no esté en el Barça.
Ronald Koeman continúa enfadado con Joan Laporta. La relación no terminó nada bien y siempre que tiene la oportunidad, intenta lanzarle un dardo. El último, en un acto de la Fundación Johan Cruyff.
Durante el verano de 2021, Koeman hizo dos peticiones a la directiva: Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, ambos a coste cero puesto que quedaron liberados de sus respectivos contratos.
Memphis Depay llegó rápidamente, pero con Wijnaldum hubo más problemas. No existía consenso entre la directiva y el entrenador. Tampoco ayudaron las condiciones económicas del mediocentro, que tenía al PSG detrás.
En este sentido, el entrenador holandés no ha podido ser más contundente: "Laporta quería jugar conmigo más que conseguir a Wijnaldum", ha asegurado en el acto de la Fundación Johan Cruyff.
A pesar de que no terminó de haber consenso, lo cierto es que el Barcelona le hizo una oferta a Wijnaldum, pero este finalmente terminó decantándose por el dinero del Paris-Saint Germain, una decisión de la que se arrepiente.
Para L'Équipe, Wijnaldum fue la principal decepción del cuadro parisino la pasada temporada. No terminó de encajar y se quedó rápidamente sin minutos.
Para quitárselo de encima, en París tomaron la decisión de cederle a la Roma, que ni mucho menos paga la totalidad de su alto salario.
En este sentido, y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, parece que Laporta acertó no cometiendo una locura por Wijnaldum, por mucho que lo pidiera Koeman.