"¡Nadie como el Barça!" Asensio ya era culé antes de fichar por el Real Madrid

"¡Nadie como el Barça!" Asensio ya era culé antes de fichar por el Real Madrid

| 2022-09-22

| Fede Peris

En 2011, antes de fichar por el Real Madrid, Asensio mostraba sin reparos su barcelonismo y su admiración por el juego del equipo de Guardiola y por Messi. "Yo iré con el Barça", decía.

Las redes sociales, como la hemeroteca, pueden jugar malas pasadas. Que se lo pregunten a Marco Asensio, muy madridista en los últimos años. Las redes han rescatado mensajes suyos antes de fichar por el Real Madrid en los que muestra su corazón totalmente blaugrana.

Se trata de tuits de 2011. Faltaban tres años para que el Mallorca le vendiera al Real Madrid, y en ellos Marco Asensio, que ahora suena como refuerzo del Barça para la próxima temporada, mostraba sin tapujos sus simpatías por el Barça y Messi.



Asensio borró los tuits cuando fichó por el Real Madrid

Varios internautas guardaron antiguos tuits de Marco Asensio en 2011 que borró en 2014 cuando se oficializó su fichaje por el Real Madrid. En ellos Asensio muestra su admiración por el club blaugrana, por el que estuvo a punto de fichar entonces hasta que apareció Florentino Pérez con su talonario.

En uno de esos mensajes Asensio muestra su admiración por el juego desplegado por el Barça de Guardiola en la final de la Champions de 2011 ante el Manchester United y también por el festival de Messi sobre el césped de Wembley.



Entonces Asensio decía:  "No hay nadie como el Barça y menos como Messi". Y antes de que se iniciase la final continental, dejaba claras sus preferencias: "Yo iré con el Barça".

También celebró Asensio el triunfo del Barça en La Liga de ese año: "Qué grande es el Barça! Campeones!". Es el momento de desempolvar el pasado a la espera de un futuro mejor en un club en el que, por las razones que sean, los futbolistas españoles no están bien vistos. Y Asensio tiene el problema en el Real Madrid de que es español, algo que en el Barça no supone ningún inconveniente.



Comenta con Facebook