"¿El Barça? Ahora mismo no te puedo dar una respuesta" ha dicho Asensio en la Cope. No confirma, pero tampoco niega con rotundidad su fichaje por el Barça.
Marco Asensio está jugando con fuego sobre su futuro. Acaba contrato en junio de 2023 con el Real Madrid, por lo que de no renovar con el club blanco quedaría libre para fichar por quien quiera. Y la sombra del Barça aparece en el horizonte. Asensio no afirma, pero tampoco niega.
Lo que comenzó siendo un rumor, va tomando cuerpo. Marco Asensio, que tiene como agente al portugués Jorge Mendes, a día de hoy más amigo de Laporta que de Florentino, ha sido ofrecido al Barça y en el Camp Nou ven con agrado su llegada. La operación iría sobrada de morbo.
El Real Madrid ya intentó este verano sacarle rendimiento a su salida ofreciéndole en el mercado un año antes de que quede libre, pero no llegó ninguna oferta lo suficientemente interesante por el mallorquín. Y ahora el acuerdo para su renovación parece imposible, fundamentalmente porque Ancelotti no le considera imprescindible en sus planes.
Y en el Real Madrid empiezan a ver claro que Asensio ya se ha comprometido con el Barça. El hecho de llegar con la carta de libertad le supone percibir una importante prima de fichaje más un salario que incluso podría ser algo superior al que percibe en el Real Madrid: 7 millones de euros brutos, que entraría dentro de la clase media en la herarquía salarial de la plantilla del FC Barcelona.
En el programa El Partidazo de la Cope le han preguntado a Asensio por la posiblidad de que el 1 de julio acabe fichando por el Barça. Lejos de rechazar esa posibilidad, ha dejado la puerta abierta: "No sé si me quieren. También suenan otros clubes. Ni lo he pensado ni lo he valorado. Hay muchos rumores, especulaciones, y es normal. En unos meses puedo firmar con cualquier club. Ahora mismo no te puedo dar una respuesta".
Marco Asensio, que siempre ha presumido de su madridismo, hasta el punto de que en 2014 rechazó su fichaje por el Barça para ponerse la camiseta blanca, tenía una oportunidad de oro para renegar del Barça, pero no lo ha hecho... porque algo hay.
Y preguntado sobre el Real Madrid ha contestado: "Veremos a ver qué pasa... Nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No te puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar".