Lewandowski lo tiene claro: El Barça es mejor escaparate que el Bayern

Lewandowski lo tiene claro: El Barça es mejor escaparate que el Bayern

| 2022-09-21

| Redacción MB

"El camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern", ha reconocido Lewandowski en una entrevista.

Robert Lewandowski es consciente de que con su decisión de cambiar el Bayern por el Barça ha dado un paso adelante en su carrera. "El camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern", ha reconocido en una entrevista.

Este jueves Polonia se enfrenta a Países Bajos en Varsovia en partido correspondiente a la Liga de las Naciones. Lewandowsi se medirá a sus compañeros Frenkie De Jong y Memphis Depay. En las horas previas ha recibido la visita de Andriy Schevchenko, mito del fútbol ucraniano, que le ha entregado en el Estadio Nacional de Varsovia el brazalete de capitán de la selección ucraniana para que lo luzca durante el Mundial de Qatar en su brazo. Algo parecido ya había hecho durante su estancia en el Bayern Múnich.

El Balón de Oro en el horizonte

En las horas previas al partido contra Países Bajos, Lewandowski ha mostrado su felicidad por cómo le están yendo las cosas en Barcelona y en el Barça. El delantero polaco ha admitido que fichar por el Barça ha sido un paso adelante en su carrera y que ahora tiene el Balón de Oro más cerca.

Lewandowski ha reconocido que se siente como un niño con zapatos nuevos tras el cariñoso recibimiento que ha recibido de la afición del Barça. "No esperaba que la afición del Barça empezara a cantarme en el Camp Nou -ha dicho-. Me hace sentir que llevo mucho tiempo en el Barcelona".



Y también ha hablado del Balón de Oro: "Sé que el Barcelona es el equipo donde más jugadores lo han ganado. Creo que el camino es más corto desde el Barça que desde el Bayern", ha dicho.

"Me siento como un privilegiado en el Barça"

"Es como tener juguetes nuevos en mis manos y jugar con ellos. Desde los primeros días en Barcelona sentí que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Me siento muy a gusto, no solo por el club, sino también por el ambiente. Mis compañeros, plantilla... todo el mundo me trata bien. Todo me hace sentir muy privilegiado". Y ha añadido: "Tener siempre la oportunidad de estar en clubes como este es un valor añadido no solo para los próximos meses y años, sino para toda la vida".



Y sobre su experiencia en sus primeros meses como blaugrana ha explicado que "mi fichaje por el Barça me dio un empujón. Me subió la autoestima. Sabía que tenía que ser un jugador diferencial en los resultados de los partidos y no le tengo miedo a este papel. Me siento muy orgulloso de mí mismo. Los jóvenes están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos".

"Ante el Bayern merecimos ganar o empatar"

Preguntado por su regreso a Múnich con el Barça para enfrentarse al Bayern, ha dicho: "El partido contra el Bayern fue una lección para nosotros. Antes del partido no esperábamos poder imponer nuestro estilo y crear muchas ocasiones. Este encuentro demostró que podemos hacer eso y crear ocasiones en choques complicados. Merecimos ganar, o al menos empatar".





También ha explicado sus progresos con el castellano: "Aprendí a pedir comida en un restaurante". Son las reflexiones de un Lewandowski feliz en Barcelona y en el Barça.