El Mundo descubre el chantaje de Messi a Bartomeu

El Mundo descubre el chantaje de Messi a Bartomeu

| 2022-09-21

| Redacción MB

Salen a la luz correos electrónicos que explican los motivos del polémico burofax y desvelan las exigencias, muchas de ellas caprichos, que Messi quiso imponer para continuar en el Barça y que Bartomeu acabó rechazando.

No fue porque el club estaba mal dirigido, porque la plantilla no era competitiva o porque no había feeling con el presidente. El diario El Mundo descubre que el polémico burofax que Messi envió al FC Barcelona para desvincularse del club obedece a una rabieta del jugador y su familia porque Bartomeu se negó a satisfacer una serie de exigencias (en algún caso capricho) que el futbolista argentino quería imponer para renovar.

Chantaje a base de caprichos

Alguien de mucha confianza de Josep Maria Bartomeu en la anterior junta del Barça, con acceso a documentación jurídica, fama de garganta profunda entre los medios de comunicación y que además no tenía en mucha estima a Leo Messi, ha filtrado ahora a El Mundo las condiciones que Leo Messi le impuso a Bartomeu para continuar en el Barça en 2020. Suena a chantaje a base de caprichos.



Hace dos años Messi envió un burofax al entonces presidente Josep Maria Bartomeu reclamando su salida del FC Barcelona. Y El Mundo publica hoy una selección de correos (tienen más) englobados en la investigación del Barçagate y que guardan relación con Messi, aunque en el dossier hay más sobre Piqué y Neymar. La negativa de Bartomeu a satisfacer los caprichos del jugador sería la causa que le indujo a enviar el famoso burofax.

Messi queda como un chantajista en esta filtración en la que constan exigencias como las de abonar a Rodrigo, hermano de Messi, las comisiones que el club le adeudaba.



 Luego se confirma que el salario de Messi se vería afectado como el presupuesto del club en un 30% a causa de la pandemia, aunque quedando muy claro que ese salario "perdido" sería recuperado por el futbolista en años posteriores. Messi no regalaba nada.

Palco para la familia de Messi... y de Luis Suárez

Bartomeu se negó a aceptar la reducción de la cláusula de rescisión y el bonus de 10 millones solo por firmar y emplazó a los Messi a recuperar el nivel de salario prepandemia cuando el club volviera a situar su presupuesto por encima de los 1.100 millones.



Messi y su familia se enfadaron mucho porque Bartomeu no les concedía sus caprichos y llegaba con las rebajas y fue entonces cuando entre todos prepararon la respuesta a través del famoso burofax en los que Messi anunciaba el bombazo de su deseo de querer salir del Barça.

De acuerdo a la información publicada por El Mundo, Bartomeu intentó cerrar la renovación de Leo Messi, al que le quedaba un año de contrato, en plena pandemia y sumido el club en una crisis económica galopante. Sostiene el mismo medio que Bartomeu pretendía “pactar ya la renovación por un año más con un apartado que indique que cada una de las siguientes temporadas automáticamente quedará renovado si Leo no dice lo contrario antes del 30 de abril. Creemos que sería un acuerdo perfecto para todos”. La respuesta de Jorge Messi, el padre del jugador, añadía a las condiciones económicas un palco familiar en el Camo Nou, para Messi y Luis Suárez, y un vuelo privado a Argentina para toda la familia. Y Bartomeu dio su bendición.



Las condiciones de Messi para renovar por el Barça

Las condiciones de Messi para aceptar la renovación propuesta por el club le llegaron al club a través de un correo electrónico enviado por su abogado Jorge Pecourt

- Contrato hasta 2023 con la posibilidad de prórroga unilateral para Leo Messi.

- Salario fijo: se reduce un 20% del salario fijo de la 2020/21, recuperando un 10% del salario en la 21/22 y otro 10% en la 22/23 con intereses del 3% anual.

- Pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses.

- Palco para las familias de Messi y Luis Suárez

- Vuelo privado en Navidad para toda la familia a Argentina

- En caso de rescisión de contrato, pago de las cantidades aplazadas en la temporada 2020/21 más intereses

Bonus por firma de contrato de 10 millones de euros (a pagar el 30/6/2023)

Subida de retribuciones en caso de subida de impuestos

- Eliminación de la cláusula de rescisión, que quedará establecida en una cantidad simbólica de 10.000 euros (en ese momento su cláusula era de 700 millones de euros).

La renovación de Pepe Costa para que su contrato durara tanto como el de Messi.

 

Comenta con Facebook