El Barça vuelve a sus orígenes: Así será la camiseta de 2023-24

El Barça vuelve a sus orígenes: Así será la camiseta de 2023-24

| 2022-09-21

| Fede Peris

Después del anuncio de la camiseta suplente completamente blanca, la titular para la próxima temporada abandona la línea rompedora de los últimos años para basarse en la tradición.

Después del impacto causado por la confirmación de que la camiseta suplente del FC Barcelona la próxima temporada será blanca, Footy Headlines avanza que el Barça recobrará su camiseta tradicional con las formas de siempre en la indumentaria titular de la próxima temporada.

El diseño que se instauró en 1912

No es todavía oficial, pero las informaciones que se van filtrando confirman que la nueva camiseta romperá con los diseños agresivos de los últimos años, que se alejan de las formas tradicionales de la camiseta del Barça, para reconciliarse con la historia y volver al diseño de siempre, el que se impuso en 1912.



Vuelve el azul y el grana, dos colores que nunca deberían haber dejado de existir porque forman parte de la propia esencia del club. Y vuelven con un diseño clásico, con tres franjas verticales grandes en el frontal de la camiseta. Y el portal Footy Headlines ha recreado el proyecto , que recuerda a la de 1912, cuando se impusieron de forma definitiva las rayas gruesas y verticales azul y grana.

La camiseta de toda la vida

Nike ha apostado por los modelos rompedores en los últimos años, en algún caso de enorme dificultad para reconocer el simbolismo del Barça en sus diseños. Y para la próxima temporada Nike compensa la revolución de la segunda camiseta, que será de color blanco, con una equipación titular fácilmente reconocible porque es la tradicional de toda la vida.



El blanco también aparecería en la camiseta titular, dado que los logos de Spotify y Nike dejarían de ser dorados para ser de color blanco. Toda una innovación también entre lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. El escudo será el actual, pese a que en la segunda equipación el club utilizará un escudo retro.

 



Comenta con Facebook