El Barça también golea al Real Madrid con los números

El Barça también golea al Real Madrid con los números

| 2022-09-21

| Fede Peris

Laporta anuncia un presupuesto para la temporada 2022-23 con unos ingresos de 1.255 millones, 485,4 más de lo que ha previsto Florentino Pérez en el Real Madrid.

El FC Barcelona, denominado despectivamente por la corte mediática palmera de Florentino Pérez como el "Palancas FC", vuelve a darle un repaso al Real Madrid. No solo en los clásicos sobre el césped. También en los despachos. El Barça desborda al club blanco con el presupuesto más espectacular del mundo.

1.255 millones de ingresos y 274 de beneficios

Ningún club deportivo del mundo, ni de fútbol ni de ningún otro deporte, supera la barrera de los mil millones de euros en su presupuesto. El Barça lo ha hecho. El Barça vuelve a estar en números positivos gracias a la gestión de las "palancas". De estar condenado a la ruina y a la bancarrota, el FC Barcelona ha aprobado un presupuesto para la presente temporada con unos ingresos de explotación que ascienden a 1.255 millones, calculando un beneficio al término del ejercicio de 274 millones.



Para hacernos una idea, el presupuesto del Real Madrid es de 769,6 millones, con un beneficio previsto de 5 millones. El Barça ingresó en el último ejercicio 1.017 millones, superando los 990 millones de la última temporada "normal" prepandemia de 2018-19. El beneficio de esta temporada pasada fue de 98 millones.

En estas espectaculares cifras van incluídos los 400, 5 millones de la plusvalía por la venta  de los 312 millones del 15% de los derechos de TV a Sixth Street. Y también los 200 millones ingresados por el 49% de Barça Studios vendidos a Socios.com y Orpheus Media. 



El Barça, líder mundial generando ingresos

Estas cifras vuelven a colocar al FC Barcelona en el primer puesto del ranking mundial de clubes deportivos. Nadie ha sido capaz de superar la barrera de los mil millones en facturación. Laporta confía en que con la venta de activos realizada este verano, que ha permitido potenciar la plantilla hasta alcanzar un nivel competitivo, el club vuelva a entrar en el círculo virtuoso que ya consiguió en su primer mandato con Ronaldinho. 

Se trata de que los éxitos y el espectáculo del césped revierta de forma favorable en la economía del club.



 

Comenta con Facebook