Xavi, implacable: Una frase desafortunada condena a Jordi Alba al banquillo

Xavi, implacable: Una frase desafortunada condena a Jordi Alba al banquillo

2022-09-28 | Fede Peris

Jordi Alba se quejó del último viaje de la temporada pasada para jugar un amistoso en Australia y la frase le pasa factura.

La situación de Gerard Piqué y Jordi Alba en el Barça esta temporada no deja de ser sorprendente. Excompañeros y amigos íntimos de Xavi Hernández, viven marginados como inquilinos del banquillo esperando que lleguen los minutos de la basura para poder jugar. Los dos casos tienen una explicación.

Si ya informábamos ayer que Piqué se firmó su sentencia comentando en el vestuario que "no juego ni a la petanca" y llevándose la contundente respuesta de Xavi: "¡Y menos que vas a jugar!", la razón por la que Jordi Alba vive la misma situación es similar.

Descubren la bronca de Xavi con Piqué: "¡Y menos que vas a jugar!"

Al margen de que Xavi quiere rejuvenecer al equipo y eliminar del mismo protagonistas de noches aciagas de fracaso, Jordi Alba también metió la pata hasta el fondo y se cerró las puertas de la titularidad con Xavi en el último partido de la temporada pasada, cuando el Barça disputó un amistoso en Sidney (Australia) retrasando así las vacaciones de sus futbolistas.

"Para pagar contratos como el tuyo..."

A Jordi Alba no le hizo gracia ni retrasar sus vacaciones ni un viaje de 20 horas entre ida y vuelta y el diario Ara descubre que expresó su opinión sobre el partido ante jóvenes jugadores del filial, ilusionados por la oportunidad que se les brindaba en Australia. La misma fuente devela que Alba preguntó en voz alta por qué tenían que jugar ese partido intrascendente. Y la respuesta no pudo ser más contundente: "para pagar contratos como el tuyo". 

El Barça cobró 4 millones de euros por jugar contra una selección de estrellas del fútbol australiano, que, efectivamente, ayudan a pagar los 30 millones brutos de la ficha de Jordi Alba.

Después de esa tensa situación, que no gustó a nadie en el club, y menos a Joan Laporta, que tenía a Jordi Alba como a uno de los suyos, Xavi decidió reclamar para la posición de Jordi Alba el fichaje de Marcos Alonso, y mientras no se produjo la llegada del ex defensa del Chelsea, optó por darle la alternativa en esa parcela del campo a Alejandro Balde, un futbolista de la cantera en quien no había confiado a lo largo de la anterior temporada.

Ahora Jordi Alba paga por un problema de actitud que no gustó nada a Xavi Hernández, que espera de los veteranos colaboración y no dificultades. Y la elegida por Alba no era la mejor manera de motivar a la tropa para disputar el último partido de la temporada en el que el Barça se jugaba su prestigio a cambio de 4 millones de euros.

Tensión entre Jordi Alba y el club

Alba está ahora sorprendido. No se esperaba vivir en el ostracismo como Piqué. Su condición de imprescindible en los últimos años le permitía albergar esperanzas de que su situación sería similar a la de Busquets, pero se ha convertido en suplente de un jugador que no existió para Xavi la temporada pasada, pese a tenerle en la plantilla. Para acabarlo de arreglar, Xavi responsabilizó a Jordi Alba del pesimo inicio de temporada del Barça empatando a cero ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

La tensión entre Jordi Alba y el club es evidente, y más desde que el defensa se enteró de que el Barça intentó colocarle en el Inter antes del cierre del mercado sin consultarle. Se enteró porque los agentes de Marcos Alonso filtraron al suyo que se iba a ir al Inter. Puestos en contacto con el club italiano le dijeron que no estaban interesados, que fue el Barça quien le ofreció el fichaje. "Yo siempre voy de cara y me gustaría que los demás fueran también de cara conmigo", reprochó Alba a la directiva.

Y Alba se mordió la lengua para comentar una jugada que no se esperaba de su amigo el presidente Laporta, que en más de una ocasión le ha calificado como "héroe barcelonista". Mientras tanto, el diario Ara desvela que en el club siguen con José Luis Gayá como gran objetivo en el horizonte. Es el favorito de Mateu Alemany para cubrir el lateral izquierdo. Solo falta que Jordi Alba acepte irse del Barça. Y en eso están.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com