Florentino puede llevar al Barça a la ruina... de verdad

Florentino puede llevar al Barça a la ruina... de verdad

| 2022-09-20

| Carlos Muñiz

El Real Madrid está preparado, con 780 millones, para afrontar tres años sin Champions League si así lo decide el Tribunal de Justicia de la UE. La tesorería del Barça, en cambio, no lo soportaría.

Mientras el Barça presume de músculo financiero presentando un presupuesto milmillonario de 1.255 millones que supera en 485 millones el del Real Madrid, Florentino Pérez se dedica a hacer de hormiguita previsora y, según explica Vozpopuli, se prepara para una posible expulsión de la Champions acumulando 780 millones de euros entre tesorería y polizas de crédito.

El Barça también golea al Real Madrid con los números



El Real Madrid está preparado para el gran golpe. El Barça no. Vendiendo patrimonio Joan Laporta ha conseguido reflotar el club que, sin embargo, no está preparado para otro golpe como sería la expulsión de su equipo de la Champions League.

El Real Madrid está preparado para el estacazo de la UEFA

A primeros de 2023 el Tribunal de Justicia de la UE dictará sentencia sobre el proceso que enfrenta a la UEFA con los impulsores de la Superliga: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.



Según informa Vozpopuli la sentencia tanto puede favorecer a los clubes como a la UEFA. Y Florentino Pérez se ha preparado para este segundo supuesto poniendo en práctica una política de contención de gasto que le ha permitido acumular 780 millones entre tesorería y pólizas de crédito que le permitirían afrontar cualquier situación de emergencia como sería el despido del Real Madrid de las competiciones europeas.

No es el caso del Barcelona, a quien un fallo contrario y la posibilidad de que la UEFA decida expulsar a los clubes díscolos supondría un contratiempo que se convertiría en insuperable habida cuenta las dificultades que ha tenido el club catalán para superar la crisis que ha vivido en los dos últimos años.



Florentino lo tiene todo previsto, Laporta no

Florentino lo tiene todo previsto y controlado. Joan Laporta no. Ha vendido patrimonio de los socios, lo que comunmente se conoce por "la herencia de la abuela", y se ha quedado sin recursos para hacer frente a otra situación de crisis máxima como la que supondría la expulsión de la Champions League, que le dejaría fuera de los derechos televisivos y de los generosos premios por participación, puntos y victorias conseguidas en la competición.

La sentencia se conocerá a primeros de 2023, aunque el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea expresará su opinión, que en ningún caso será vinculante, en el mes de diciembre.



El Real Madrid está preparado para afrontar un castigo de tres años alejado de las competiciones europeas, pero el seguidismo que Joan Laporta ha hecho de Florentino Pérez asumiendo todas sus decisiones puede llevar al Barça a la ruina si la sentencia fuera condenatoria para los clubes.

Laporta está convencido de que la UEFA no se atreverá a expulsar a tres clubes tan importantes e históricos como Real Madrid, Barcelona y Juventus. Florentino, en cambio, está preparado para lo peor.

 

Comenta con Facebook