Descubren la bronca de Xavi con Piqué: "¡Y menos que vas a jugar!"

Descubren la bronca de Xavi con Piqué: "¡Y menos que vas a jugar!"

| 2022-09-24

| Redacción MB

Xavi se enfada por las quejas de Piqué en el vestuario ("no juego ni a la petanca") y se siente traicionado porque este verano fue de cara con él y le advirtió del futuro que le esperaba.

A Xavi Hernández le ha molestado, y mucho, enterarse de que Gerard Piqué le estropea el buen ambiente del vestuario quejándose ante sus compañeros porque no juega. Xavi se siente traicionado por Piqué, con quien fue de cara este verano y le advirtió lo que le esperaba poniéndose a su disposición para buscarle una salida airosa del Barça.

"Puedes traer a los mejores, que yo acabaré jugando"

Pero Piqué no creyó a Xavi. Tampoco la información confidencial que le dio de que el club iba a traer a Christensen y Koundé, que unidos a un inmenso Araujo y a un Eric García en crecimiento, iban a limitar considerable sus posibilidades de tener minutos. Lejos de arrugarse,  Piqué fue ante el presidente y le dijo que "ya puedes traer a los mejores centrales del mundo, que yo acabaré jugando".



Le han traído a los mejores y no solo no ha acabado jugando, sino que no cuenta para nada. Solo para los minutos basura (90 minutos ante el Cádiz y 45 ante el Viktoria Plzen). Y según informa el diario Sport, en Múnich, después de la primera derrota de la temporada, con un Xavi que tenía un humor de perros, Piqué soltó: "no juego ni a la petanca". Xavi lo oyó y le paró los pies en seco: "¡Y menos que vas a a jugar!"

El intercambio de golpes se produjo ante el grupo, que quedó en estado de shock por la intensidad de las cargas de profundidad intercambiadas por el entrenador y su jugador. Xavi no se cortó un pelo porque se siente traicionado por Piqué.



Él también vivió esta situación como jugador. Era el mejor centrocampista del mundo, pero con la treintena ya avanzada, y llegó al banquillo del Barça su íntimo amigo Luis Enrique, con quien fue compañero. El técnico asturiano le advirtió de lo que le esperaba y le pidió que, si seguía, "no me toques las pelotas". Y Xavi cumplió con los deseos de su técnico. Aguantó el banquillo, asumió otro rol, entendió que su momento en el Barça ya había pasado y se fue por la puerta grande a Qatar.

"No me retiraré siendo suplente"

Xavi esperaba de Piqué la misma reacción, pero se siente muy decepcionado porque no le pone las cosas fáciles a pesar de que él fue de cara y ya le advirtió de lo que le esperaba esta temporada. Y explica el diario Sport que en el Barça esperan que ahora Piqué cumpla su palabra tras su discurso pronunciado tras el 2-8 ante el Bayern en Lisboa: "Hemos tocado fondo con el Barça. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy". Y más recientemente añadió: "si mañana me dice Koeman que me tengo que ir, dejo el fútbol; no voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça. Me retiraré en el Barça, pero nunca siendo suplente".



Coincidiendo con su separación de Shakira, Piqué prometió a Laporta que dejaría sus negocios en manos de gente de confianza y que se dedicaría cien por cien a su profesión de futbolista. Estaba convencido de que sería suficiente para seguir disfrutando de la titularidad en el Barça.

Pero Xavi está fabricando un proyecto de futuro en el que no caben ni Piqué ni Jordi Alba y en el que tampoco cabrá la próxima temporada Sergio Busquets, que tiene previsto irse con Alba, Messi, Luis Suárez y Cesc Fàbregas al Inter de Miami al término de la presente temporada. 



Y en el Barça esperan que Piqué cumpla su palabra de retirarse en el Barça, aunque sea "como suplente". Piqué esperaba poder manejar a su amigo Xavi Hernández, como ha hecho con todos los entrenadores, y en sus planes no entraba que Xavi le apartara de la titularidad.

 

Comenta con Facebook