Dembélé también recibió insultos racistas en el Bernabéu

Dembélé también recibió insultos racistas en el Bernabéu

| 2022-09-20

| Fede Peris

Un sector del Bernabéu obsequió a Dembélé con el sonido del simio cada vez que tocaba el balón. El Barça ganó 0-3 y dejó fuera de la final de la Copa al Real Madrid.

En el Bernabéu tienen la piel muy final cuando les tocan a los suyos. El aparato de propaganda formado por los palmeros de Florentino se rasga las vestiduras y pone el grito en el cielo por los insultos racistas a Vinicius en el Metropolitano, una situación que conocen muy bien porque el propio Bernabéu se comportó de forma similar con Ousmane Dembélé.

De la misma manera que los gaiteros mediáticos de Florentino Pérez no le consentían a Neymar en su etapa blaugrana una "lambretta" porque eso era provocar, ahora solo ven arte y espectáculo en esa misma acción si el que la protagoniza es Vinicius. Es la doble vara de medir que se impone en la zona centro de la piel de toro.



Dembélé también oyó gritos racistas en el Bernabéu

Están escandalizados por los gritos racistas que se oyeron en el Metropolitano. Y están en su derecho porque se trata de una actitud inadmisible que debe ser erradicada del fútbol. Pero olvidan, porque tienen memoria selectiva, que Ousmane Dembélé, como jugador del Barça, ya vivió ese mismo calvario en el Bernabéu.

La cuestión es que, aunque muchos hayan perdido la memoria, para la historia queda el trato racista que recibió Ousmane Dembélé en el Bernabéu. Fue en febrero de 2019. El Barça acudía al feudo blanco para afrontar un partido de Copa del Rey que acabó con victoria del Barça por 0-3. Y en los tres goles barcelonistas intervino Dembélé, a quien los insultos le sirvieron para superarse y firmar un extraordinario partido.



En ese partido, cada vez que Dembélé tocaba el balón arreciaban los gritos racistas, imitando el sonido de los simios, desde un sector de la grada del Bernabéu. Aunque no lograron su objetivo. Lejos de intimidarle, le motivaron aún más para llevar al Barça a la final de Copa dejando apeado al Real Madrid con un contundente 0-3.

 



 

Comenta con Facebook