Ni Atlético, ni Barça: El futuro de Griezmann está en la Premier League

Ni Atlético, ni Barça: El futuro de Griezmann está en la Premier League

| 2022-09-21

| Fede Peris

El Manchester United está interesado en Griezmann como sustituto de un Cristiano Ronaldo que no entra en los planes de Ten Hag.

Empieza a despejarse el futuro de Antoine Griezmann. Ni seguirá en el Atlético, ni volverá al FC Barcelona. Su destino está escrito en la Premier League.

La Premier League se interesa por Griezmann

The Athletic informa que varios equipos se dirigieron al Barça este verano preguntando por Antoine Griezmann, que al término de la presente temporada seguirá teniendo dos años más de contrato si, como parece el Atlético no desea quedárselo evitándose así tener que pagar los 40 millones contemplados en el contrato de cesión de dos años firmado con el Barça.



Queda claro que el Atlético no tiene intención de quedarse con Griezmann y juega con él y con el Barça no alineándole más de 45 minutos en cada partido, aunque ayer Simeone optó por colocarle de titular como medida excepcional, aunque el "invento" no le dio resultado a los colchoneros.

En el Barça ya cuentan con que el Atlético no tiene el menor interés de pagar a final de temporada los 40 millones acordados y busca en la Premier a otro club que sí esté dispuesto a pagar lo que el Atlético considera que no vale Griezmann. Y en este sentido el Manchester United parece el destino más probable para el internacional francés.



Sale Cristiano Ronaldo y entra Griezmann

Todo dependerá también del futuro de Cristiano Ronaldo, un jugador que no entra en los planes del técnico Ten Hag y que podría salir de Old Trafford en el mercado de invierno. Sin embargo, el Atlético reclamará su derecho a contar con Griezmann hasta el final firmado para su cesión, el próximo 30 de junio.

Será entonces cuando el Barça acelere las gestiones para librarse del jugador, ya que la masa salarial no permite la inclusión de un futbolista que cobrará 30 millones anuales y , además, apenas jugará porque Xavi no cuenta con él y su posición está más que cubierta con otros delanteros (Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferran y Memphis).



No habrá rebaja: 40 millones o nada

Griezmann desearía quedarse en el Atlético, pero, aunque le ha costado, empieza a entender que el Atlético no va a hacer ningún esfuerzo por él. El objetivo colchonero es renegociar la opción de compra de 40 millones para dejarla en 20. Pero en el Barça entienden que bastante han pagado al club madrileño por Griezmann (135 millones más sus salarios) y no va a rebajar un euro de la cifra acordada.

Ante esta disyuntiva no quedan más salidas que un traspaso o que el jugador cumpla los dos años de contrato que le quedan viendo los partidos desde la grada. Ante esta situación, Griezmann será el primer interesado en colaborar para que se materialice su traspaso.



 

Comenta con Facebook