El Bernabéu no tiene el césped que merece... y Florentino busca soluciones

El Bernabéu no tiene el césped que merece... y Florentino busca soluciones

| 2022-09-19

| Carlos Muñiz

El Real Madrid se plantea levantar el césped y sustituirlo por otro en las próximas horas

Los aficionados madridistas que se dieron cita en el Bernabéu para asistir al Real Madrid-Mallorca de LaLiga y al Real Madrid Leipzig de Champions League, descubrieron con preocupación el lamentable estado del césped, que no está a la altura de faraónico proyecto de remodelación del recinto.

El césped retráctil no ha funcionado

Mucho hemos oído hablar en los últimos meses de las maravillas del "césped retráctil" del nuevo Bernabéu. Nos vendieron sus excelencias como una instalación del siglo XXII, pero las primeras impresiones no pueden ser más desalentadoras.



El césped del Bernabéu no está a la altura de la obra global del nuevo Bernabéu. Se entiende que Florentino Pérez esté preocupado y haya puesto a a todos a trabajar en busca de una solución inmediata.

El Bernabéu es un campo de fútbol y lo más importante de sus instalaciones es precisamente el césped. Se trata de que los jugadores del mejor equipo de España y de Europa jueguen sobre un césped a la altura de su prestigio y categoría.



Y ese no es el caso. Al menos de momento, tras el estreno de esta "alfombra" primero ante el Betis y luego frente al Mallorca. Las calvas que se han visto en el terreno de juego hacen del Bernabéu un recinto irreconocible.

Florentino estudia levantar el césped

El nuevo césped fue plantado el 24 de agosto y no ha conseguido agarrar lo suficiente como para crecer con normalidad. Se trata de una hierba procedente de una finca de Cáceres que es una híbrido entre césped natural y artificial. Desde su estreno ante el Betis se ha ido deteriorando a pesar de que se intentó preservar con el uso de las lámparas lumínicas.



Florentino Pérez busca soluciones inmediatas e incluso está dispuesto a levantar todo el césped para sustituirlo por otro en los próximos días para estrenar el nuevo césped el 2 de octubre durante el Real Madrid-Osasuna.

Este césped no ayuda al toque exquisito que precisan los jugadores blancos en sus acciones porque el balón bota mal y se descontrola. La parte positiva del Real Madrid-Mallorca y del Real Madrid-Leipzig es que pese al estado del terreno de juego, no se produjo ningún lesionado.



 

Comenta con Facebook