Ter Stegen hace historia con el Barça: ¡Ya está a la altura de Messi y Alves!

Ter Stegen hace historia con el Barça: ¡Ya está a la altura de Messi y Alves!

| 2022-09-19

| Aleix García

Ter Stegen se ha convertido en el tercer futbolista extranjero con más partidos en la historia del FC Barcelona.

El FC Barcelona - Elche no supuso un partido cualquiera para Ter Stegen. En este, se enfundó el brazalete de capitán e hizo historia con la camiseta culer.

Marc se ha convertido en el tercer futbolista extranjero que ha disputado más partidos con el FC Barcelona: 335 encuentros, únicamente por detrás de Lionel Messi (778) y Dani Alves (408).



Hasta este encuentro, Ter Stegen estaba empatado a 334 partidos con el argentino Javier Mascherano.

Ter Stegen, cerca de romper su récord personal

Ha comenzado la temporada como un tiro. Ter Stegen quiere seguir confirmando sus buenas sensaciones en LaLiga y pretende superar su propio récord personal de minutos consecutivos sin encajar un sólo tanto.



Desde que encajara en San Sebastián, el alemán suma 455 minutos sin recibir un gol. El récord liguero lo consiguió hace más de dos años, cuando encadenó hasta 499 minutos con la portería a cero.

Es decir, que si continúa su buena racha, Ter Stegen se encuentra a 55 minutos de batir su marca personal, algo que podría lograr el próximo 1 de octubre contra el Mallorca.



En estos momentos, además, es el Zamora de LaLiga junto al argentino Gero Rulli, habiendo encajado sólo un gol ambos guardametas. Es un premio individual que nunca ha conseguido y que le haría mucha ilusión.

Comenta con Facebook