Contratiempo para Florentino: El Barça se mete de lleno en la lucha por Haaland

Contratiempo para Florentino: El Barça se mete de lleno en la lucha por Haaland

| 2022-09-18

| Fede Peris

Barça y Real Madrid empiezan la pelea por Haaland a tres años vista. Los dos clubes le ven como el recambio ideal de Lewandowski y Benzema en 2025.

El FC Barcelona prepara el futuro con el presente consolidado gracias a la formación de una de las mejores plantillas de Europa. Falta acabar de perfilarla, reduciendo costes con la salida de los cuatro futbolistas más caros (Frenkie De Jong, Memphis, Piqué y Jordi Alba).  Cuando eso suceda, el club no tendrá problemas con su masa salarial para incorporar a quien haga falta y al precio que sea: el más deseado es Erling Haaland.

¿El heredero de Lewandowski o de Benzema?

El barcelonismo es feliz con Robert Lewandowski. A día de hoy ningún barcelonista cambiaría al polaco por nadie. Ni siquiera por Haaland. Sin embargo, conviene mirar al futuro. Lewandowski tiene por delante un contrato de cuatro años que puede quedar en tres en función del rendimiento que ofrezca en su tercer año. Para entonces ya irá hacia los 37 años y habrá dejado de ser una apuesta de futuro. 



Para entonces, dentro de tres años, Haaland tendrá 25 años y se dispondrá a vivir los mejores años de su carrera deportiva. Y en Laporta y su núcleo de asesores compuesto por Mateu Alemany y Jordi Cruyff toma cuerpo la idea de que Haaland tiene que ser el sustituto de Lewandowski cuando la edad del polaco invite a pensar en la retirada.

Barça y Real Madrid tienen la misma idea

A pesar de su fichaje por el Manchester City, el nombre de Haaland sigue vigente en el Barça y es el gran objetivo de futuro para mantener al equipo blaugrana en lo más alto de la cresta de la ola. Haaland ha firmado por cinco años con el City, hasta 2027. Pero cuando se acerque la fecha, el club inglés se verá obligado a negociar.



Y el Barça negociará. Por su calidad, por su carga mediática, por los goles que asegura y... porque el Real Madrid tiene la misma idea. Florentino Pérez, frustrado por el fichaje fallido de Mbappé, se ha quedado sin el francés y sin el polaco, que se sintió poco querido por el Real Madrid cuando se puso a tiro. Pero ahora también el Real Madrid ve en Haaland al heredero de Benzema cuando los años reitren al francés.

Un plan de negocio a tres años

Y cuando llegue ese momento, el Barça se habrá rearmado, con una plantilla más racional y la recuperación de ingresos que habían menguado en las últimas temporadas. El FC Barcelona ha puesto un plan de negocio que en tres años, cuando Haaland debe ponerse a tiro, debe colocar al club en disposición de pujar por los fichajes más caros, como será el caso de Haaland.



Se trata de una operación de efecto retardado. En el Barça tienen información del interés del Real Madrid por Haaland dentro de tres años y no quieren cometer la torpeza de permitir que el club blanco pueda reforzarse con un fichaje que podría ser del Barça.

Haaland seguirá marcando goles mientras Barça y Real Madrid empezarán a mover fichas para captarle para su causa. Es un fichaje a largo plazo que empieza ya. Nos esperan tres años de guiños para uno y otro lado.



Comenta con Facebook