Xavi: "El liderato sería bueno, pero no trascendente"

Xavi: "El liderato sería bueno, pero no trascendente"

| 2022-09-17

| Aleix García

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al FC Barcelona 3-0 Elche.

Centro del campo del Barça: “Preveíamos un partido similar al del Viktoria Plzen, con mucho comportamiento individual. Creíamos que era un buen momento para dividir o irse de la marca. Decidimos no poner a Busi porque ya venía de dos partidos prácticamente completos. Buscábamos superioridades. Frenkie es capaz de dividir, irse de la marca… Kessie es más físico, podía llegar al área. La idea era esta, con la expulsión ya fue más posicional. En la segunda parte estaba sentenciado, pero iba con más pausa y toque. Ha sido más sencillo con su expulsión.”

Pedri: “Es un futbolista superlativo: entiende el juego, marca diferencias con pases, goles, difícilmente pierde la pelota. Hace muchas cosas bien. Tiene que ser decisivo con sus condiciones. Con 19 años es comparable con los mejores futbolistas que han pasado por aquí. Es una garantía. Le tenemos que cuidar. Creo que estamos gestionando bien la plantilla. Me quedaría con muchos puntos positivos, pero que juegue quién juegue están todos enchufados, me quedo con esto.”



El público, enganchado: “Hay ilusión. Hay unas expectativas muy buenas, se palpa la ilusión. Cuando la gente me para y me da ánimos lo ves. Hay que mantenerla. Hay que seguir trabajando con humildad. Que hoy hayan venido 85.000 personas dice que el barcelonismo está presente y más vivo que nunca.”

Minutos para Ansu Fati: “No está triste, le veo bien. Hablé con él. Le veo bien, contento. Ha entrado muy bien hoy. Va a ser muy importante. Tenemos un plan con él y será muy importante, no tengo ninguna duda.” 2 semanas de parón de Selecciones: “No se me harán largas. Me servirá para descansar y desconectar. Al volver habrá partido cada tres días. Tenemos buenas sensaciones, es un inicio de temporada notable.”



La importancia de mantener la portería a 0: “Es importante el aspecto defensivo, el estar concentrados y no conceder muchas ocasiones. Hoy ha sido más sencillo porque el Elche se ha quedado con 10 muy pronto. Todo el mundo trabaja y aprieta salga quién salga. No sólo es Ter Stegen y la línea defensiva: también Lewandowski, los extremos, los interiores…”

Araujo saltando el escudo: “Si significa algo es respeto al escudo. Me parece bien, es un detalle de Ronald. Hay cosas más importantes.”



Lewandowski: “Lo que me ha sorprendido es su faceta humana: es muy humilde, trabajador y profesional. De lo otro no teníamos ninguna duda.”

Derbi de Madrid: “Intentaré seguir el derbi si me dejan los críos. Hemos hecho nuestro trabajo y esto es lo más importante. Nos vamos con la sensación de que estamos en el buen camino. El liderato sería bueno, pero no trascendente. Dormimos líderes después de dos años sin tenerlo.”



Posible expulsión de Kessie: “No lo he visto repetido, pero lo miraré. He entrado al vestuario y he preguntado, pero me han dicho que no. Confío en la honestidad de los árbitros, siempre contestaré lo mismo. Lo de Francisco (expulsión) es normal, cuando piensas que te quitan te cabreas, a nosotros nos pasó lo mismo con el penalti contra el Bayern.”

Dembélé: “Está jugando a un nivel alto. Hoy ha demostrado su compromiso: ha sido padre esta noche, ha dormido muy poco y me ha dicho que quería jugar. Ousmane es una garantía, cuando recibe el balón sé que pueden pasar muchas cosas.”

La explosión de Balde: “El lateral izquierdo depende un poco de todo. Hoy pensamos que podría generar superioridad porque puede jugar de extremo. Depende del partido decidimos por un jugador u otro. Tenemos a tres de muchas garantías. Me es difícil escoger al mejor para cada partido. Es una garantía tenerle.”

Comenta con Facebook