PREVIA. Atlético - Real Madrid: Vinicius quiere bailar en el Metropolitano

PREVIA. Atlético - Real Madrid: Vinicius quiere bailar en el Metropolitano

| 2022-09-01

| Carlos Muñiz

El Real Madrid visita el Civitas Metropolitano (21 horas, Movistar LaLiga TV) para enfrentarse al Atlético de Madrid con motivo de la sexta jornada de LaLiga Santander.

Ha llegado el momento. El Real Madrid tiene que visitar el Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético en un partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander. Este dará comienzo a las 21 horas (20 h en Canarias) y se emitirá en directo por Movistar LaLiga TV.

La intención de Ancelotti es clara: quiere irse al parón de selecciones con pleno de victorias. El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, ha sumado los tres puntos en los dos partidos de la Champions League que ha disputado y ha hecho lo mismo en las cinco jornadas previas de LaLiga Santander, donde suma quince puntos de los quince posibles.



Sin Benzema, pero con Vinicius

Desgraciadamente Benzema no ha podido recuperarse de las molestias que sufrió en el debut europeo contra el Celtic de Glasgow. No pudo jugar contra Mallorca ni RB Leipzig y tampoco podrá hacerlo frente al Atlético de Madrid. Tampoco estará disponible Lucas Vázquez, que hizo trabajo en solitario, pero no ha tenido tiempo para recuperarse.

La lista de convocados la forman Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, F. Mendy, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano. Teniendo en cuenta esto, todo parece indicar que Ancelotti saldrá con un once formado por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.



La palabra del entrenador

Diego Simeone (Atlético de Madrid): “El rival tiene un equipo extraordinario con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición de los que rindieron a gran nivel en estos años. Es un gran equipo que tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar. Tenemos que llevar el partido a donde más nos interesa. Me centro en lo que me ocupa como entrenador, en buscar los caminos para hacer buen partido en un derbi que siempre es especial para nosotros y los aficionados y en jugarlo como nos ocupa desde el lugar que tenemos.”

Carlo Ancelotti (Real Madrid): “Llegamos bien, en buena racha, ante un rival fuerte. Es un partido especial y así lo preparamos. El resultado está abierto. No es nada definitivo, pero es importante porque hay mucha rivalidad. Espero el partido de siempre contra el Atlético. Será competido. Va a ser un buen partido de fútbol porque las individualidades son muy altas en los dos equipos.”



Alineaciones probables

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel Molina, Felipe, Witsel, Reinildo, Saúl; Koke, Kondogbia; Correa, Cunha y Joao Félix.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.



ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

ESTADIO: Civitas Metropolitano (Madrid, España), con una capacidad para 68.456 espectadores.

Comenta con Facebook