El Barça cumple contra el Elche y se coloca líder de LaLiga (3-0)

El Barça cumple contra el Elche y se coloca líder de LaLiga (3-0)

| 2022-09-17

| Aleix García

El Barça derrotó al Elche por 3-0 en un partido en el que convirtió un doblete Lewandowski y también anotó Memphis Depay.

3-0: El FC Barcelona derrotó al Elche en un enfrentamiento sin mucha historia y que se vio deslucido por la rápida expulsión de Gonzalo Verdú. Lewandowski anotó dos tantos y Memphis Depay se estrenó como goleador.

Expulsión temprana

El Elche planteó un partido a la defensiva desde el primer momento, pero por desgracia para los ilicitanos el invento se les cayó pronto. Frenkie de Jong filtró un balón delicioso para Lewandowski, que se estaba plantando sólo delante de Badia... pero Gonzalo Verdú no le dio la opción y le agarró tirándole al suelo.



Alejandro Muñiz vio rápidamente la acción y no dudó: roja directa. El Elche se quedó con diez desde el minuto 14, complicándose por completo el partido; aunque bien es cierto que se pudieron igualar fuerzas: Kessie recibió amarilla en el 5' por un codazo y tuvo dos acciones, especialmente la última, en las que podría haber visto la segunda en el primer tiempo.

Balde desequilibró el partido

Balde se está convirtiendo en un jugador excepcional bajo las órdenes de Xavi y es algo que pudimos apreciar en este encuentro. Es un futbolista diferencial con únicamente 18 años y tiene todos los ingredientes para convertirse en un lateral de los que marcan época.



En el 34', el lateral realizó una gran internada por la banda izquierda para ponerle un balón a Lewandowski de los que sólo es necesario rematar. Una auténtica locura de asistencia que dejó al polaco con la portería vacía.

Siete minutos más tarde, volvió a asistir. En esta ocasión, Balde recibió un pase de Pedri y se la devolvió a Memphis, que comenzó a pivotar como si jugara a baloncesto, hizo un giro marca de la casa y remató con un increíble disparo imposible de detener para el guardameta del Elche.



Lewandowski completó su doblete para dormir líderes

No dudó Xavi: al descanso, Gavi entró por Kessie para evitar males mayores y que terminara expulsado. Rápidamente, el Barcelona que se encontraría con el resultado definitivo del partido: 3-0.

Robert Lewandowski aprovechó una gran asistencia de Memphis para rematar con mucha potencia y convertir su segundo tanto de la noche, que le sirvió para abrir brecha en la carrera por el Pichichi.



El Barcelona lo continuó intentando, pero llegados a este punto y con un futbolista más, los jugadores bajaron la velocidad y prácticamente aceptaron que este tenía que ser el resultado.

Xavi aprovechó los últimos minutos para dar tiempo de juego a futbolistas como Ansu Fati, Bellerín o Ferran Torres, que completaron una buena segunda mitad e incluso se toparon con dos acciones que estuvieron a punto de acabar entre los tres palos.

Partido que se resolvió solventemente, sin recibir disparos a puerta y que sirve para dormir líderes a la espera de lo que suceda en el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - ELCHE CF, 0

FC BARCELONA (3): Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric García (Bellerín, min. 59), Balde; F. De Jong, Kessie (Gavi, min. 46), Pedri; Dembélé (Raphinha, min. 60), Lewandowski (Ferran, min. 72) y Memphis (Ansu Fati, min. 59).

ELCHE CF (0): Badia; H. Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas (González, min. 77), Clerc; John C., Raúl Guti (Nico, min. 53), Gumbau; T. Morente (Ponce, min. 68), Lucas Boyé (Josan, min. 68) y Fidel (Quina, min. 53).

GOLES: 1-0, min. 34, Lewandowski. 2-0, min. 41, Memphis. 3-0, min. 48, Lewandowski.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego), amonestó a Kessie (min. 5), Bigas (min. 29), Nico (min. 70) y Ferran (min. 73). Expulsó a Gonzalo Verdú (min. 14) y Francisco (entrenador, min. 45)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Elche CF, disputado en el Spotify Camp Nou (Barcelona, España) ante 85.073 espectadores.

Comenta con Facebook