Ancelotti: "Vinicius está bien, con ganas de jugar e intentar ayudar al equipo"

Ancelotti: "Vinicius está bien, con ganas de jugar e intentar ayudar al equipo"

| 2022-09-17

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa al derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Racismo con Vinicius: “Hay que destacar que en España no veo esta forma de racismo. Me quedo con el comunicado del club y de Vinicius. A partir de ahí, hablamos de fútbol. Él está bien, con ganas de jugar e intentar ayudar al equipo. No le he dado ningún consejo: no soy su padre ni su hermano, soy su entrenador.”

Benzema, baja confirmada: “No diré la idea que tengo para mañana. Benzema no está para el partido. Disfrutará de este parón para estar listo para el próximo partido.”



Partido contra el Atlético: “Espero el partido de siempre contra el Atleti: competido, no esperamos nada nuevo ni ellos tampoco. Será competido, creo que un buen partido de fútbol porque las individualidades de cada equipo son muy altas. El resultado está abierto, no es nada definitivo.”

Minutos de Griezmann: “Entrar en este tema me parece extraño. No quiero entrar. Cada entrenador tiene que tomar decisiones y tiene responsabilidad. Si el Atlético lucha en España y Europa es por un entrenador como Simeone.”



La mayor cualidad de Simeone: “Me parece que la conexión entre Simeone y sus jugadores es muy estrecha. Gran parte de su éxito es por esto. Es capaz de construir una relación muy fuerte con sus jugadores. Dan todo por el club y por él. Esto es una parte importante.”

La recuperación de Militao: “Está listo para jugar porque ha entrenado bien, puede que sea titular o juegue una parte del partido. Es una duda que tengo.”



El asunto de Vinicius: “No está afectando al vestuario ni a Vinicius. Es un tema que no lo tocamos, sólo pensamos en el partido. Son temas que no se hablan en un vestuario, allí sólo se habla de fútbol.”

Ambiente del vestuario: “Una cosa es el racismo y otra lo que pasa en el campo. El racismo es mucho más importante. Esto no lo hemos tocado porque él ha contestado muy bien.”



Ambiente del Metropolitano: “No me preocupa, vamos a jugar un partido de fútbol en el campo rival. Es bastante rival que la afición del Atlético apoye a su equipo. No hay nada que decir.”

Estado de Rodrygo: “Está tomando confianza y está aprovechando los minutos. Tenemos que ser pacientes con los jóvenes. Tener más protagonismo le ayuda a tener más confianza.”

Asensio: “Esto es fútbol. Estoy muy contento por su convocatoria con España. Tiene la calidad para ser seleccionado, Luis Enrique lo ha entendido.”

Comenta con Facebook