Xavi: "Cada uno que celebre como quiera, pero sin faltar al respeto"

Xavi: "Cada uno que celebre como quiera, pero sin faltar al respeto"

| 2022-09-16

| Aleix García

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Elche.

Planteamiento contra el Elche: “Esperamos un rival parecido al Cádiz. La pasada temporada ya nos complicó con el mismo entrenador. Tiene urgencias, está abajo en la clasificación. Es de los mejores equipos físicos de la categoría. Nos vendrán a complicar. No sabemos qué sistema utilizarán. Rival difícil, son tres puntos vitales. Queremos recuperar sensaciones después de perder en Múnich.”

Renovación de Gavi: “Estoy muy contento, es la noticia más importante de la semana. Jugador de presente y futuro. Líder a pesar de su edad, le pone mucha pasión. Es un corazón con patas. Capaz de jugar a lo que quieras. Es espectacular. Puede jugar en distintas posiciones. Desde que estamos aquí ha madurado. Juega más fluido, ha dado un paso adelante. Es importantísimo para mí y para el Barça. No he sufrido porque sabía la situación. Hablaba con Gavi y tengo muy buena relación con De la Peña, siempre ha tenido la elección de continuar aquí.”



"Ansu Fati requiere tiempo y prudencia"

Evolución de Ansu Fati: “Está bien. Evidentemente estamos haciendo un plan con mucha precaución para que se sienta como antes. Está costando un poco, puede que sea culpa mía. Creo que vamos bien. Está ayudando al equipo. Irá entrando. Tiene que ser muy importante para nosotros. Estoy contento con él. Es una situación diferente y difícil de gestionar. Lleva mucho tiempo sin participar, sin jugar. Requiere tiempo y prudencia.”

Por qué no juega Ansu Fati: “Es un tema de que decido quién tiene que jugar y quién no, puede estar acertado o no. He decidido que es un tema de precaución. El año pasado fuimos demasiado deprisa y queremos ir con más cautela. Le hemos hecho un plan específico, irá entrando. Es un jugador espectacular, me encanta. Es precaución y cautela, nada más.”



Cómo lo está llevando Ansu Fati: “Lo lleva bien. Hablé con él hace 7 u 8 días. Le dije en qué punto estábamos y le hice hablar a él. Tengo reuniones diarias con los futbolistas. Estamos cerca de todos, en especial de Ansu porque es un caso especial. Pero ya está, la lesión está olvidada, ahora depende de cómo le veamos y la competencia.”

El Mundial para Ansu Fati: “No depende de mí, depende de Luis Enrique, con quién tengo muy buena relación y hablamos de la situación. No hay que darle más importancia, irá entrando.”



La no convocatoria de Ansu Fati no ha sido consensuada con Luis Enrique: “No conocéis a Luis, ¿no? Decide él. Tengo muy buena relación, pero no tengo nada que ver. La decisión es suya, 100%.”

"Jordi Cruyff sabe mucho de fútbol"

Nuevo cargo para Jordi Cruyff: “En primer lugar le pediré que pague una cena para celebrarlo. Estoy contento, es una persona muy válida e inteligente, sabe mucho de fútbol. Es fiel y leal con nosotros. Es una gran decisión, totalmente acertada. Esté yo o no de entrenador aquí, tanto Mateu como Jordi son fantásticos para el cargo. Me alegro mucho.”



Liderato antes del parón: “Tenemos que ganar mañana, ya veremos los otros resultados. Estamos centrados en ganar al Elche y hacer un buen partido. Esto va de ganar tres puntos mañana. Es un partido que todo el mundo da por ganado y ya nos costó mucho el año pasado. Centrémonos primero en lo nuestro y ya veremos la clasificación. Si acabamos líderes, mejor que mejor.”

Parón de Selecciones: “Creo que nos va bien, es positivo. No hemos parado desde la pretemporada, hemos tenido muchos viajes. Realmente no es un descanso, sólo para el staff. Después tendremos un mes y diez días en el que no paremos.”

Celebraciones de futbolistas: “Cada uno celebra como quiere. Es un acto en el que estás eufórico. A mi siempre me salía celebrarlo con mis compañeros, igual por prudencia o timidez. Cada uno que celebre como quiera, pero sin faltar al respeto.”

Partido contra el Bayern: “Estoy igual. Cuando ves el partido que hacemos hay que ganarlo. Es una pena. Lo que hicimos allí es para conseguir los tres puntos, no el empate. Pero en el fútbol tienes que estar concentrados los 90 minutos. El cabreo es importante, pero la sensación es muy buena. Las victorias y las derrotas duran 24 horas.”

"¿De blanco? Todavía no es oficial"

El Barça vestirá de blanco: “Ya hemos vestido de blanco, no es noticia (risas). Lo que no es oficial. Cuando sea oficial me lo preguntas.”

Ferran Torres: “Lleva años yendo con España. Le tengo mucha confianza. La gente lo valora sólo por los goles, pero es el trabajo que hace, la presión, generar espacios. El otro día sale, asiste y marca. El día del Viktoria Plzen marcó la diferencia. Es importante para el equipo y para mí.”

Convocatoria de Dembélé con Francia: “Tampoco decido allí. Me alegro por él, se lo merece. Está jugando muy bien, a un nivel muy alto. Cuando te llama un seleccionador es que estás haciendo un buen trabajo.”

Marcos Alonso: “Hizo un gran partido en Múnich, estuvo a un nivel muy alto, excelente. Será difícil tener continuidad porque habrá que hacer muchas rotaciones, jugamos cada tres días. Se priorizará el estado físico y el anímico. Será importante, eso seguro.”

Situación de Pablo Torre: "Nos hemos propuesto, cuando paremos, hablar con Pablo y de su situación. Tiene que participar y jugar. Decidiremos si baja al B o sigue con nosotros. Tras el parón decidiremos."

Comenta con Facebook