Ter Stegen, mejor que Courtois: La diferencia entre Barça y Madrid está atrás

Ter Stegen, mejor que Courtois: La diferencia entre Barça y Madrid está atrás

| 2022-09-12

| Fede Peris

Barça y Real Madrid han anotado el mismo número de goles, pero Courtois ha encajado un tanto por partido mientras en 5 encuentros Ter Stegen solo ha recibido uno.

A falta de goleadores natos, el Real Madrid reparte sus tantos entre todos sus jugadores y mantiene su posición de líder en la tabla. El equipo blanco responde al asalto del Barça de Lewandowski repartiendo sus goles.

Ante la imposibilidad de luchar por el pichichi con un delantero capaz de plantarle cara a Robert Lewandowski, Ancelotti reparte sus goles. El polaco ya se ha destacado en solitario como pichichi del campeonato y ni siquiera Benzema podra echarle el freno.



El pichichi se le pone imposible a Benzema

Los 27 goles que le permitieron a Benzema, sin la competencia de Messi, obtener el pichichi la pasada temporada, no le valdrán en esta. Lewandowski apunta más alto.

Y junto a Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ansu Fati forman una delantera letal que promete muchos goles esta temporada. Pero de momento, existe empate a goles entre Barça y Real Madrid: 15. El hecho diferencial no llega por ahí, sino en los goles encajados.



El llamado mejor portero del mundo, Thibout Courtois, está encajando esta temporada muchos goles. Sale a gol por partido. Y llama la atención después de que el Real Madrid haya reforzado su retaguardia dos defensas de postín: Alaba la temporada pasada y Antonio Rüdiger en la actual.

Algo está cambiando y Ter Stegen tiene mucho que ver

Aún así, el Real Madrid presenta una vulnerabilidad defensiva quer contrasta con la solidez del Barça, que en el mismo número de encuentros apenas ha encajado un gol. Además de que Ter Stegen ha recobrado el nivel que le llevó a ser considerado como el mejor guardameta del planeta, la inclusión de Koundé y Christensen, así como el buen momento de Araujo y Eric Garcia, a los que hay que sumar la progresión de Balde y la consolidación de Bellerín y Marcos Alonso, convierten al Barça en una muralla defensiva.



Los éxitos llegan a partir de una defensa sólida y consistente y el Barça va por buen camino. En 5 partidos 1 gol. El Real Madrid ya lleva 5 goles encajado. Algo está cambiando respecto a la temporada pasada. Y Ter Stegen tiene mucho que ver en ello.

Comenta con Facebook