Sobran cuatro más: El Barça completará la Operación Salida en Navidad

Sobran cuatro más: El Barça completará la Operación Salida en Navidad

| 2022-09-27

| Fede Peris

Xavi intentó evitar este verano que los cuatro salarios más altos de la plantilla siguieran en el club en su nueva condición de suplentes.

La reestructuración de la plantilla ha quedado incompleta de acuerdo a los planes marcados por Xavi Hernández. El FC Barcelona necesita todavía aligerar su plantilla con las cuatro fichas más altas del vestuario. La secretaría técnica ha prometido a Xavi concluir en el mercado de invierno lo que no se pudo acabar en el mercado de verano.

Los más caros siguen en el club siendo suplentes

Han llegado muchos jugadores este verano para reforzar la plantilla del FC Barcelona, pero no han salido todos los que tenían que salir. Precisamente los que tienen las fichas más altas y no cuentan para Xavi siguen en el club.



Así lo explica el diario Sport, que recuerda que la Operación Salida no ha concluido y que existen esperanzas de que Frenkie De Jong, Piqué, Jordi Alba y Memphis Depay dejen el club en el próximo mercado de invierno.

Con la salida de estos cuatro jugadores (los cuatro suplentes) el club se ahorraría las cuatro fichas más altas de la plantilla. Se trata de una situación que Xavi intentó evitar este verano, pero ni Rafael Yuste, ni Mateu Alemany ni Jordi Cruyff, las personas en las que el club delega las altas y las bajas de la plantilla, supieron solucionar el problema antes de la llegada de septiembre.



Xavi no quiere en el banquillo a los mejor pagados

Xavi no desea que los jugadores mejor pagados sean los que no juegan, lo que puede servir para desmotivar a los que salen al campo a comerse el césped sabiendo que sus ingresos serán inferiores a los que no juegan nunca o casi nunca.

Laporta sabe que librándose de estos jugadores el club se ahorraría de un plumazo sus problemas con la masa salarial y no necesitaría hacer equilibrios para inscribir a nuevos jugadores, como ha estado sucediendo hasta ahora.



El club seguirá trabajando en la salida de estos cuatro jugadores en el mercado de invierno. O, en el peor de los casos, para conseguir una rebaja salarial notable que les permita continuar en el club desde su nuevo papel de "fondo de armario".

Xavi pondrá de su parte con las alineaciones. Los cuatro saben que no serán titulares con él. Es una manera de presionarles para buscar una salida en la que puedan disponer de los minutos que no tienen en el Barça.



Y es que los cuatro han tenido la oportunidad de salir. Por Frenkie de Jong recibió el club dos ofertas de 85 millones de Manchester United y Chelsea. Memphis estuvo muy cerca de fichar por la Juventus.

A Jordi Alba se le intentó colocar en el último momento en el Inter. Y Piqué ya ha anunciado al club que no se agarrará al banquillo. Está dispuesto a adelantar su retirada si no cuentan con él. O eso o acabar su carrera en la MLS norteamericana.

Comenta con Facebook