Xavi: "Hemos sido superiores al Cádiz y justos vencedores"

Xavi: "Hemos sido superiores al Cádiz y justos vencedores"

| 2022-09-10

| Aleix García

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa posterior al Cádiz 0-4 FC Barcelona.

Partido contra el Cádiz: “No hemos generado tanto como esperábamos. Lo hemos entendido a momentos. Hemos tenido 3-4 ocasiones claras. En estos partidos la clave es abrir la lata cuanto antes. Es posible que los hayamos desgastado, hemos tenido paciencia. No es fácil ganar fuera de casa en esta Liga.”

Parón del partido: “Nos iba llegando información. Al final le han podido reanimar, que es lo importante. Si hubiese pasado una desgracia se hubiera suspendido el partido. Al final, las tres partes estábamos de acuerdo en reanudar el partido. Es una situación que va más allá del fútbol, es una vida humana. Teníamos que estar por encima de todo esto. Le deseamos una recuperación rápida.”



El martes, contra el Bayern: “Me preocupa que todo el mundo esté disponible y entrene bien. Tenemos una plantilla de garantías. Los que no participaron el otro día lo han hecho hoy, y muy bien. Será una tónica durante la temporada. Jugando cada tres días es importante. Aunque no hubiera sido el Bayern habríamos hecho lo mismo.”

Qué pasaba en el vestuario: “Teníamos que ponernos en diferentes situaciones, por suerte no ha pasado nada. El árbitro ha estado sensacional. No ha habido problemas para reanudar el partido, era un tema de sentido común.”



Momentos de angustia: “Ha habido un momento que nos decían que no había nada que hacer. Estábamos todos pendientes de que se pudiera reanimar, va más allá del fútbol. Al final no ha pasado ninguna desgracia, que era lo más importante. La vida de un ser humano está por encima del fútbol.”

El Cádiz, colista: “El Cádiz no pasa por la mejor situación, pero ha planteado un partido defensivamente fuerte. Si nos avanzábamos pronto iba a ser más sencillo. Hemos sido superiores y justos vencedores.”



Comenta con Facebook