PREVIA. Cádiz CF - FC Barcelona: Tarde de rotaciones antes de Múnich

PREVIA. Cádiz CF - FC Barcelona: Tarde de rotaciones antes de Múnich

| 2022-09-10

| Aleix García

El FC Barcelona visita el Estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al colista de LaLiga, en un partido perteneciente a la jornada 5.

El FC Barcelona encara la quinta jornada de LaLiga Santander en un partido propicio para realizar rotaciones. El cuadro catalán, situado segundo en la clasificación, visita el Estadio Nuevo Mirandilla para jugar contra el Cádiz CF, último clasificado y que todavía desconoce lo que es la victoria: cuatro derrotas en los cuatro partidos previos. El encuentro se disputará a las 18:30 horas (17:30 h en Canarias) y se emitirá en directo por Movistar LaLiga.

No está siendo un inicio fácil para el Cádiz. Lleva cero puntos de los 12 posibles; de hecho, todavía no sabe ni lo que es marcar en esta Liga: cero goles anotados por los diez encajados. Parece que el puesto de Sergio González podría correr peligro en este comienzo de campeonato, puesto que el panorama que se le presenta al equipo andaluz no es nada halagüeño con vistas al futuro.



Tarde de rotaciones en Cádiz

Todo parece indicar que Xavi aprovechará el encuentro para hacer rotaciones. El próximo martes toca una visita complicada a Múnich con razón de la Champions League, por lo que más de un jugador aprovechará este encuentro para descansar en Cádiz.

Las principales novedades de la convocatoria son Bellerín y Marcos Alonso, que podrían debutar con la camiseta culer. La lista la forman: Ter Stegen, Bellerín, Piqué, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas, siendo Sergi Roberto la única baja por molestias.



La palabra del entrenador

Sergio González (Cádiz CF): “Vamos a preparar el partido para ganarlo sabiendo quién está enfrente, aunque las posibilidades son inferiores a otros partidos. Aquí en el Cádiz CF me han enseñado a jugar contra el Barça y como míster del Cádiz CF le he ganado al Barça. Eso nos tiene que dar un golpe de confianza y tenemos que plantear un partido desde la confianza. Ojalá acertemos en el once para ser precisos, generar buenas sensaciones y dar algún susto. Si el Barça pierde dos o tres partidos al año ¿Por qué no puede ser este?”.

Xavi Hernández (FC Barcelona): “Es un rival difícil, rocoso, muy defensivo. Nos ha complicado los últimos cuatro partidos, no les hemos ganado. Buen día para la venganza futbolística. Ellos no han ganado, pero eso les hace más peligrosos, saldrán más agresivos. Es un campo difícil, de los que se ganan las ligas. Aquí sentenciaron su salvación el año pasado, trabajan muy bien, aunque no hayan empezado muy bien.”



Alineaciones probables

CÁDIZ CF: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Fali, Espino; Antonio Blanco, Alarcón, San Emeterio; Alejo, Lucas Pérez y Ocampo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Gavi, De Jong; Raphinha, Lewandowski y Ferran.



ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño).

ESTADIO: Nuevo Mirandilla (Cádiz, España), con una capacidad para 20.724 espectadores.

Comenta con Facebook