El Barça sale victorioso de Cádiz y ya piensa en Múnich (0-4)

El Barça sale victorioso de Cádiz y ya piensa en Múnich (0-4)

| 2022-09-10

| Aleix García

Victoria apabullante. El Barça venció por 0-4 al Cádiz con goles de Frenkie de Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé.

"El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes", esta famosa frase viene perfecta para el partido de hoy. El FC Barcelona se llevó la victoria por 0-4 contra el Cádiz con goles de Frenkie de JongLewandowskiAnsu Fati y Dembélé, pero el partido se tuvo que parar momentáneamente por el problema de salud de un aficionado, aunque por suerte todo acabó con buenas noticias.

Sorpresas en el once

Xavi inició el partido con sorpresa en la alineación: Bellerín partía por primera vez de titular, mientras que Piqué compartió pareja de centrales con Araujo. En ataque, la cosa no terminó de funcionar: Memphis de delantero centro no encaja en este Barcelona, mientras que Ferran Torres estuvo bastante perdido.



Raphinha gozó de la primera oportunidad clara del enfrentamiento, pero el disparo se chocó con el palo y ningún compañero fue capaz de rematarlo a portería. Más allá de eso, en el primer tiempo hubo poco fútbol: no terminaban de llegar los pases al ataque, mientras que el Cádiz, como siempre, presentó un once muy defensivo.

El VAR... de vacaciones

Del Cerro Grande no quiso señalar un clarísimo penalti sobre Alejandro Balde cuando el partido estaba llegando a los últimos instantes del primer tiempo y con empate a cero en el marcador.



El lateral izquierdo se marchó como una exhalación hacia la portería, pero Alejo le detuvo agarrándole. Ni siquiera miró el VAR. En la retransmisión madridista de Movistar, le quitaron hierro diciendo que "ya no se señalan penaltitos", cuando la realidad es que era un penaltazo.

Frenkie adelantó al Barça y Lewandowski puso la puntilla

En la segunda mitad, el Cádiz salió intentando llevarse el partido, pero lo cierto es que la intentona se quedó en nada rápidamente. En el minuto 55, Raphinha se sacó un gran pase que encontró a un Gavi totalmente desmarcado; el canterano, levantó la vista y rápidamente le puso el esférico a Frenkie de Jong, que remató a placer.



Tras abrir la lata, el entrenador del Barça tenía claro el plan a seguir: era el momento de sacar toda la artillería. LewandowskiDembélé Pedri salieron del banquillo para terminar de cerrar el encuentro, algo que rápidamente hizo el polaco, que no se está por tonterías.

A los ocho minutos de entrar, Lewandowski inició un ataque de libro desde el medio campo y terminó cazando el esférico que quedó sin dueño en el área: se lanzó como un auténtico loco a por la pelota y remató sin oposición, logrando anotar el 0-2.



Ansu Fati y Dembélé mojaron tras la reanudación

Después de más de 30 minutos de pausa para reanimar al aficionado de 80 años que había tenido un problema médico, parecía que el Cádiz iba a intentar recortar distancias, pero no tuvo demasiada fortuna.

Ansu Fati terminó mojando (y pidiendo perdón a los aficionados) tras un pase de la muerte de Lewandowski, que había iniciado una gran contra con un pase milimétrico de Dembélé.

La puntilla la puso Ousmane Dembélé, quién marcó un auténtico golazo en el tiempo de descuento para hacer subir el definitivo 0-4 al marcador. Ahora, a pensar en Múnich.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF, 0 - FC BARCELONA, 4

CÁDIZ CF (0): Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Mamadou, Espino; Fede (Alcaraz, min. 72), Brian Ocampo, Alex (Alarcón, min. 59); Alejo (Bongonda, min. 60), Lucas (Mabil, min. 72) y Sobrino (Negredo, min. 72).

FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Bellerín, Araujo, Piqué, Balde (Marcos Alonso, min. 78); Sergio, Gavi (Pedri, min. 57), De Jong; Raphinha (Ansu Fati, min. 72), Memphis (Lewandowski, min. 57) y Ferran (Dembélé, min. 57).

GOLES: 0-1, min. 55, De Jong. 0-2, min. 65, Lewandowski. 0-3, min. 86, Ansu Fati. 0-4, min. 92, Dembélé.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Raphinha (min. 16), Sergio (min. 53) y Lucas (min. 56).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, entre Cádiz CF y FC Barcelona, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz, España) ante 19.530 espectadores.

Comenta con Facebook