Noticia MB: Araujo dejará de ser extracomunitario

Noticia MB: Araujo dejará de ser extracomunitario

| 2022-09-10

| Aleix García

Ronald Araujo recibirá la nacionalidad española en las próximas semanas, dejando libre su plaza de extracomunitario.

Madrid-Barcelona puede confirmar que Ronald Araujo abandonará su condición de extracomunitario en las próximas semanas. El central uruguayo ya ha recibido la noticia de que le ha sido concedida la nacionalidad española.

Ronald Araujo llegó al FC Barcelona en 2018 procedente de Boston River, para ocupar una plaza del filial. Cuatro años más tarde y asentado en el primer equipo, el internacional uruguayo contará con la doble nacionalidad.



No habrá extracomunitarios en el Barça

Todos los equipos de LaLiga tienen disponibles hasta tres plazas de extracomunitarios por temporada. Hasta el momento, el Barcelona sólo tenía ocupada la de Ronald Araujo, por lo que tendrá libertad total para añadir al primer equipo hasta a tres futbolistas que no cuenten con nacionalidad de la Unión Europea.

Tanto Franck Kessié como Raphinha, que llegaron en verano y podrían haber ocupado estas plazas, tienen segunda nacionalidad italiana, por lo que están libres de cumplir con esta condición.



Atado hasta 2026

El FC Barcelona anunció hace meses el acuerdo de renovación alcanzado con Ronald Araujo para prorrogar su contrato hasta 2026. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, como Pedri y Ansu Fati.

Araujo es uno de los pilares básicos en los que se asienta el Barça del futuro. La renovación fue posible porque pudieron las ganas del jugador de seguir vinculado al Barça y al proyecto de Xavi que a los consejos de sus agentes de ganar más dinero en otro lado.



El Real Madrid asistió expectante a las negociaciones de la renovación de Araujo con la esperanza de que no se produjera el acuerdo, de manera que en 2023 el central uruguayo podría haber recalado en el Bernabéu a coste cero.

Comenta con Facebook