Lección de Ancelotti a Xavi: El Real Madrid también sabe hacer el tikitaka... cuando quiere

Lección de Ancelotti a Xavi: El Real Madrid también sabe hacer el tikitaka... cuando quiere

| 2022-09-07

| Carlos Muñiz

Récord histórico: El gol de Hazard en Glasgow llegó después de 33 pases y casi dos minutos de posesión

Lección de eficacia de Carlo Ancelotti a Xavi Hernández, el técnico que está dispuesto a morir por sus ideas, aunque éstas hayan quedado caducas y trasnochadas. Al Real Madrid no le gusta el tikitaka de Cruyff, Guardiola y Xavi. Pero si hay que hacerlo, se hace. Y lo hizo en Glasgow.

Todos los sistemas le sirven a Ancelotti

La gran ventaja que tiene el Real Madrid de Ancelotti es que puede emplear diferentes sistemas de juego en función de las necesidades del partido. El estilo natural habla de pegada, verticalidad, juego profundo y llegada al área con el mínimo de pases posibles. 



Pero Ancelotti tiene más. Y cuando un partido en campo contrario está dominado por 0-2 y conviene controlar el juego manteniendo la posesión del balón, también el Real Madrid sabe hacerlo.

Un récord que no tiene el Barça de la posesión

Y practicando el juego de control llegó el tercer gol en Glasgow en el minuto 74. Antes de que Hazard enviara el balón al fondo de la red, los jugadores del Real Madrid mantuvieron la posesión durante casi dos minutos, pasándose el balón 33 veces, lo que supone un récord histórico que no posee el Barça desde que se contabilizan este tipo de jugadas en 2004.



Este tercer gol, que por ejemplo nada tiene que ver con el primero, que anotó Vinicius en una jugada rápida en la que solo hubo dos toques de Hazad y Valverde, confirma que el Real Madrid está vivo, que sabe adaptarse a cualquier situación en función de las necesidades del juego y, sobre todo, que no es un equipo previsible. Nadie sabe por dónde pueden salir los jugadores blancos, porque el maestro Ancelotti dispone de múltiples sistemas para sorprender al rival.

Y si hace falta recurrir al tikitaka, se recurre y punto.



Comenta con Facebook